sanidad

Un estilo de vida saludable para prevenir las enfermedades renales crónicas

En la celebración del Día Mundial del Riñón bajo el lema Enfermedad Renal y Obesidad. Estilo de vida saludable para unos riñones sanos, recordando la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, cuidar la salud y evitar la aparición de factores de riesgo que puedan desencadenar en la enfermedad renal crónica
salud renal para todos
salud renal para todos
Más de 4.000 canarios sufren alguna patología renal. | DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma hoy a la celebración del Día Mundial del Riñón bajo el lema Enfermedad Renal y Obesidad. Estilo de vida saludable para unos riñones sanos, recordando la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, cuidar la salud y evitar la aparición de factores de riesgo que puedan desencadenar en la enfermedad renal crónica.

Esta patología es un importante problema de salud que requiere un abordaje multidisciplinar y de estrategias que permitan la prevención y la detección precoz, una prioridad para establecer estrategias y evitar la progresión a estadios más avanzados. En España la enfermedad renal afecta a 1 de cada 7 adultos, especialmente varones, personas de edad avanzada o con enfermedad cardiovascular.

Los pacientes requieren un control de por vida, la toma de medicamentos y, en los casos más avanzados, diálisis y/o trasplante. Por ello, es importante intensificar la promoción de hábitos de vida saludables e insistir en la detección precoz en las personas con factores de riesgo, así como realizar controles y seguimientos.

También es vital el fomento del ejercicio físico y la formación nutricional para una alimentación saludable. La obesidad es un factor de riesgo que aumenta su aparición y provoca el desarrollo de diabetes, hipertensión arterial y dislipemia.

TE PUEDE INTERESAR