la palma

Zapata (PP) promete convertir a La Palma en la mejor isla canaria

El candidato popular al Cabildo defiende la necesidad de cambio de Gobierno para romper con el “inmovilismo” y realiza fichajes potentes, como Raquel Díaz o Nieves Hernández
El Partido Popular (PP) presentó ayer oficialmente a Mariano Hernández Zapata como candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma
El Partido Popular (PP) presentó ayer oficialmente a Mariano Hernández Zapata como candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma
El Partido Popular (PP) presentó ayer oficialmente a Mariano Hernández Zapata como candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma. / DA

El Partido Popular (PP) presentó ayer oficialmente a Mariano Hernández Zapata como candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma para las elecciones insulares del mes de mayo, en un acto en el que estuvo respaldado por un importante número de dirigentes y cargos públicos de esta formación política que se celebró en el parque de Los Álamos, en Breña Alta. A pesar de su juventud, Zapata atesora experiencia como senador, concejal de Los Llanos de Aridane y consejero del Cabildo, y aboga por una política marcada por la “gestión en mayúscula” como receta para sacar a la Isla de la situación de “inmovilismo” en la que, a su juicio, se encuentra.

Hernández Zapata estuvo arropado en el acto por cargos públicos y dirigentes del PP, personas que han marcado notablemente su carrera política, como el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, de quien ha sido su persona de máxima confianza en la gestión municipal.

“Vamos a ir a por todas con un proyecto político claro, serio, riguroso y, sobre todo, ilusionante para ser un alternativa de gobierno para La Palma”, subrayó el candidato popular, que defiende que la isla necesita un “cambio de rumbo para que los palmeros tengamos la que de verdad queremos y nos merecemos”.

Una isla que, asegura, “parece estar atrapada en una burbuja, inmóvil, sin proyecto y sin ilusión”. Ante este estado de cosas, aseguró que su candidatura va a “trabajar sin complejos para convertir a La Palma en la mejor isla de Canarias”.

En cuanto a la candidatura con la que se presentará, Hernández Zapata ha hecho fichajes de calado, como los de Nieves Hernández o Raquel Díaz, procedentes de movimientos sociales y de la enseñanza, en el primer caso, y del mundo de la empresa, la gestión y la comunicación, en el segundo.

Asier Antona, por su parte, destacó durante su intervención que Mariano Hernández representa el “valor seguro” en La Palma, destacando como aval la labor que ha desempeñado tanto en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane como en el Cabildo, una etapa que “ha sido el mejor período de gobierno que ha tenido en la historia”, defendió.

Antona puso de relieve que el candidato popular protagonizará el cambio de ciclo político que necesita La Palma para “despertar del bostezo permanente en el que este Gobierno la ha tenido sometida estos cuatro años”.

TE PUEDE INTERESAR