elecciones

Casado: “Donde más se siente la unidad nacional es en Canarias”

El presidente del PP conoció las demandas del sector platanero en la Isla Bonita, donde Asier Antona anunció que liderará la candidatura al Gobierno canario por la lista palmera
Pablo Casado, Asier Antona y Domingo Martín
Asier Antona junto a Pablo Casado. / DA
Asier Antona junto a Pablo Casado. / DA

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, viajó en la tarde de ayer a la isla de La Palma, donde además de la celebración de un acto político con cargos públicos y militantes de su formación celebrado en el Teatro Chico, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la situación del sector platanero, con un encuentro que mantuvo con responsables de Asprocan en una finca de Breña Baja.

Además de una explicación sobre las características de la plantación, Domingo Martín, presidente de Asprocan, le trasladó los principales retos que presenta este sector clave en la economía, la cultura y el paisaje insular. De la tierra de la platanera pasó a los adoquines de la calle Real, donde acompañado por el presidente del PP canario, el palmero Asier Antona, fue saludando a vecinos y comerciantes. Un camino que hizo más real que nunca el dicho de que esta vía es la calle más larga del mundo por lo que se tarda en atravesar, sobre todo si el cicerone es Antona. De su mano saludó a multitud de vecinos y visitó establecimientos tan emblemáticos de la calle Real como la Zapatería La Campana o Casa Hugo, además de comprar unas pastillas para la garganta en la farmacia.

En el paseo estuvo acompañado por los candidatos al Cabildo, Mariano Hernández, al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, al Senado, Borja Pérez, y al Congreso de los Diputados, Ernesto Aguiar, que fue el encargado de darle la bienvenida a la llegada al acto público que se celebró en el Teatro Chico.

La noticia de la tarde, sin embargo, no la dio Casado, sino Asier Antona, que aprovechó que estaba en su patria chica, para anunciar que se presentará como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias no por la lista regional, como han hecho los aspirantes de CC o el PSOE, sino por la candidatura palmera.
“Seré el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias liderando la lista por la isla de La Palma”, dijo el líder del PP canario.

Recordó que cuando asumió la dirección regional del PP “yo no entendía de islas chicas o grandes, sino que las ocho islas sumaban para ser una tierra de progreso y de futuro”. “Voy a ser el próximo presidente del Gobierno de Canarias desde La Palma, sumando todas las islas”·.

El presidente del PP nacional, por su parte, criticó el efecto negativo que, a su juicio, ha tenido la etapa de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo para los intereses de Canarias en materia económica y denunció la negociación con “los herederos de ETA” para aprobar los reales decretos “electoralistas”. “Pedro Sánchez pacta con Puigdemont, con Otegui, con el Lucero del Alba, si hace falta, con tal de seguir volando en el Falcon a costa del contribuyente”, criticó Casado del dirigente socialista, de quien añadió que “es el presidente más radical y más sectario que ha habido en la democracia en España. Es un peligro público si sigue en el Gobierno”.

Casado aseguró que comprende la realidad canaria de la doble insularidad o la ultraperificidad, abogando por desarrollar los potenciales que tienen las Islas para afrontar problemáticas como el desempleo. “Si hablamos de la unidad nacional, donde más se siente es aquí, en Canarias. No se puede entender España sin Canarias”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR