política

Casado ve necesario que España apueste por Canarias como “destino de primer nivel” para evitar caída de turistas

Así lo afirmó en su visita a Fuerteventura
Pablo Casado en su visita a Fuerteventura
Pablo Casado en su visita a Fuerteventura
Pablo Casado en su visita a Fuerteventura. / EP

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha visto necesario que España apueste por Canarias como “destino de primer nivel” para evitar la caída de turistas que las islas están experimentando en los últimos tiempos.

Durante una visita a Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, el popular se refirió a que hay que incidir en el turismo, ya que aunque el archipiélago sigue siendo una potencia a nivel mundial, el pasado año el turismo cayó un 3%. “Unas 100.000 personas –resaltó– que se fueron a otro destino”.

Por eso, hizo especial hincapié en que su partido ha presentado una estrategia de apuesta por el turismo y de digitalización de las empresas para continuar con la competitividad del sector.

EL PSOE “PONE EN RIESGO” LOS 2.000 MILLONES DE LOS PGE

Por otro lado, se refirió como un logro al 75% de bonificación al transporte con la península para los residentes canarios, aunque lamentó que los últimos pasos del Gobierno del PSOE “ponen en riesgo” unos PGE que eran “históricos” para la islas con más de 2.000 millones de euros que los años anteriores.

También recordó que el PP ha dicho que el REF está blindado y que no puede dedicarse la financiación dedicada a Canarias a otras partidas, “como la que intentó hacer Pedro Sánchez con un 70% de subida de la inversión en Cataluña para contentar a los independentistas de Torra y de Puigdemont”.

Casado reivindicó de igual modo el Estatuto de Autonomía de Canarias, así como los últimos presupuestos regionales que el PP apoyó en el Parlamento Autonómico a cambio de bajar los impuestos. “Impuestos que nunca pondremos a los turistas. Estamos en contra de las tasas que otros gobiernos socialistas, como el de Baleares, están imponiendo”, dijo.

CANARIAS COMO EJE ESTRATÉGICO DE LA LOGÍSTICA

El máximo dirigente populares destacó también la posibilidad de que las islas sean un eje estratégico de la logística al ser una plataforma tricontinental, abogando por potenciar los puertos canarios.

“Y queremos apostar por el empleo, revalorizar las pensiones, mejorar la educación, garantizar la sanidad, recuperar el prestigio internacional que hemos perdido en España y, aquí lo digo [en Canarias por su conexión con Venezuela], con 100.000 venezolanos exiliados en esta tierra. Necesitamos gobernar a partir del 28 de abril”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR