justicia

Clavijo se queja del trato “rudo” por su condición de investigado

El presidente del Gobierno autonómico considera un “fraude” que el aspirante del PP no encabece la lista regional y desde ese partido le recuerdan su “publicidad engañosa”
Fernando Clavijo atiende a los medios de comunicación en la entrada del Parlamento de Canarias. DA
Fernando Clavijo atiende a los medios de comunicación en la entrada del Parlamento de Canarias. DA
Fernando Clavijo atiende a los medios de comunicación en la entrada del Parlamento de Canarias. DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, calificó ayer de “fraude” que los candidatos a presidir la comunidad autónoma no encabecen la lista regional de sus respectivos partidos y que se “escuden” en una circunscripción insular. Y teme una “ruda” campaña por parte de las demás organizaciones políticas por su condición de investigado en el caso Grúas. Así lo ha afirmó en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar en la sede de la Cámara legislativa la lista autonómica de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), una candidatura con la que se mostró “ilusionado” y “emocionado” al poder encabezar un “equipazo”.

Fernando Clavijo señaló que el objetivo para las elecciones del 26 de mayo es que tras cuatro años de “intenso” trabajo se pueda conseguir que esta lista gane los próximos comicios. En este sentido, cree que la decisión de algunos candidatos de encabezar la lista insular y no la regional, como así ha hecho Asier Antona (PP), que concurre por La Palma, es un “poco fraude” porque, si bien “apostaron por una figura y hablaban mucho de una persona, un voto, que ahora se escuden en una circunscripción insular denota cierto fraude, pero cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente”. Desde el PP le respondió su cabeza de lista, Poli Suárez: “El único fraude que existe en las Islas es el que ha hecho el actual Gobierno de Coalición Canaria, pagando con dinero público una campaña de publicidad para engañar a la población sobre en qué lista electoral van los candidatos a la presidencia. Fue denunciada ante la Junta Electoral, porque solo servía a los intereses de Coalición Canaria y no al del conjunto de los canarios”.

Respecto al desarrollo de la campaña y la influencia de su condición de investigado Clavijo contestó que está siendo “ruda” porque dos organizaciones políticas (Unidas se Puede y XTF-NC) llevan dos años intentando “menoscabar” sus expectativas electorales y la de su partido. En cualquier caso, se mostró convencido de que se trata de un asunto que se ha explicado con “total claridad” y que ha dado “la cara como siempre”.

Tenerife

Rosa Dávila presentó ante la Junta Electoral Provincial la lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife, en la que la acompañan Cristina Valido y Socorro Beato como números dos y tres: “El hecho de que seamos tres mujeres quienes encabezamos la lista de Coalición Canaria por Tenerife es un síntoma de que los cambios sociales se trasladan a los partidos y el nuestro siempre ha estado en la vanguardia de los avances en la igualdad”. Juan Manuel García Ramos (PNC) repite, en el número cinco.

TE PUEDE INTERESAR