noticias del dÍa

El Consulado alemán trabaja para que el niño superviviente de Adeje vuelva a su país y otras noticias que debes conocer

1. El Consulado alemán trabaja para que el niño superviviente de Adeje vuelva a su país. Mientras tanto, el pequeño puede ser visitado por un sacerdote alemán, al parecer autorizado por la familia, quien asumirá su tutela una vez la justicia verifique su habilitación.

2. El alemán acusado de matar a su familia en Adeje ya está en la cárcel. La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la mujer ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza de Thomas H. R.

3. Recurren el archivo del presunto saqueo de piezas que originó el caso Grúas. Los denunciantes consideran que la jueza no ha tenido en cuenta indicios tan flagrantes como el uso de un teléfono oficial y piden que el Ayuntamiento responda por su pasividad pese a saber lo que sucedía.

4. Informe interno de Visocan: “Incumplimiento de los compromisos adquiridos e indiferencia hacia las personas con mayores dificultades”. El documento describe las penalidades sufridas por los vecinos de Añaza desde que el Gobierno de Canarias compró las 358 viviendas.

5. Las termitas contraatacan en Tacoronte. La situación de Nieves Rodríguez, una vecina afectada por la plaga de Reticulitermes flavipes, se ha agravado en el último mes y ya afecta a su huerta y dos postes de teléfono.

TE PUEDE INTERESAR