sucesos

El mundo entero se solidariza rápidamente con los franceses tras la tragedia de París

Pedro Sánchez, ha dicho estar siguiendo "con preocupación" los hechos
Incendio de la Catedral de Notre Dame. EP
Incendio de la Catedral de Notre Dame. EP
Incendio de la Catedral de Notre Dame. EP

Tras conocerse la noticia del grave incendio en Notre Dame, numerosos dirigentes internacionales han expresado su pesar por la destrucción del monumento gótico, símbolo de la capital francesa. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho estar siguiendo “con preocupación” los hechos. “Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal”, ha apuntado a través de Twitter.

También el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha manifestado su pesar. “Notre Dame de París es Notre Dame de toda Europa. Todos estamos hoy con París”, ha expresado también en Twitter.

Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio. “Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!”, ha apuntado.

Su vicepresidente, Mike Pence, ha destacado que se trata de “un símbolo de la fe para la gente de todo el mundo”. “Rompe el corazón ver una casa de Dios en llamas. Rezamos por los bomberos que trabajan allí y por toda la gente de París”, ha indicado.

Para el alcalde de Londres, Sadiq Khan, es “sobrecogedor ver la Catedral de Notre Dame en llamas”. “Londres comparte hoy el dolor de París siempre en su amistad”, ha añadido. De forma similar, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado su “tremenda tristeza” por la noticia. “Toda la solidaridad con el pueblo de París y el apoyo de la capital de España a Anne Hidalgo”, ha ofrecido.

TE PUEDE INTERESAR