movilidad

El PP exige al Cabildo que anule los cambios en la Red Norte

El presidente insular Manuel Domínguez reivindica que el próximo Gobierno insular asuma la restructuración de las líneas de guaguas "como se merecen los vecinos del Norte"
Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife / DA
Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife / DA
Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife / DA

El Presidente del PP Tenerife y candidato al Parlamento de Canarias por la Isla, Manuel Domínguez, le exige al actual Gobierno insular formado por CC y PSOE que anule los cambios realizados en la empresa pública de guaguas TITSA “ante el desastre ocasionado con horarios y rutas en el Norte de la Isla”.
Domínguez les pide que “dejen de ocultarse tras lo que ha sido un rotundo fracaso” cuando decidieron los cambios en la Red Norte de guaguas.

El P, desea que “otro gobierno insular, más sensato, organizado y sobre todo, que sepa escuchar a los alcaldes y a los ciudadanos sea el que lidere cualquier restructuración futura con el consenso de todos”.

Manuel Domínguez asegura que como alcalde “he escuchada todo tipo de quejas de los vecinos, no solo de Los Realejos, sino de toda la comarca Norte”.
Para el Presidente del PP en Tenerife, “de manera gratuita y sin necesidad, el Cabildo con los cambios originados en TITSA, ha multiplicado los problemas a los vecinos con citas médicas, estudiantes universitarios y ciudadanos en general, que ya tenían su rutina con el transporte público”.

Los populares se muestran muy críticos con esta situación tal y como lo expresaron en un pleno del Cabildo de Tenerife, al observar “cómo se complica la vida a los vecinos que ya sufren las interminables colas que a diario sufren los habitantes del norte en sus desplazamientos a la zona metropolitana”.

Irrenunciable

Por ello, “es totalmente irrenunciable” la petición del PP a la vez que sus dirigentes intentan generar confianza para un debate sosegado tras las próximas elecciones locales para quienes tengan que regir el próximo gobierno insular.

Por esta razón, Domínguez solicita que se vuelva a las rutas, horarios y frecuencias originales de TITSA para el Norte de la Isla, generar confianza con los vecinos, y llegar a soluciones de consenso donde todos ganen y nadie pierda”, sostiene.

El dirigente del PP recuerda que su grupo ha denunciado durante todo el mandato que uno de los principales problemas de Tenerife es su movilidad, estado de carreteras y saturación de sus vías.

Por todo ello, “por la defensa de nuestra economía, empleo y de nuestra propia calidad de vida” los populares no pueden tolerar estas iniciativas del grupo de Gobierno insular, “que se toman sin control ni consenso y que hacen en definitiva la vida imposible a nuestra gente”.

TE PUEDE INTERESAR