política

El proyecto regional de Curbelo se extiende a Tenerife con ASTF

“En 2015 nacimos en La Gomera como hoy lo hacemos aquí y, seguramente, acabará naciendo en el resto de las Islas”, destaca el líder de ASG en la presentación de su aliado insular"
El fundador de ASG, Casimiro Curbelo, y la presidenta de ASTF, Sonia Fernández Negrín, ayer en Taco. / Fran Pallero
El fundador de ASG, Casimiro Curbelo, y la presidenta de ASTF, Sonia Fernández Negrín, ayer en Taco. / Fran Pallero
El fundador de ASG, Casimiro Curbelo, y la presidenta de ASTF, Sonia Fernández Negrín, ayer en Taco. / Fran Pallero

El proyecto autonómico del fundador de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, comenzó ayer a convertirse en realidad con el acto de presentación oficial de la Agrupación Socialista Tenerife (ASTF), celebrada en un acto al que acudieron unas 150 personas y que no solo sirvió para dar a conocer a sus dirigentes, sino también su sede principal, ubicada en plena avenida de Taco, el barrio preferido por miles de gomeros que, a partir de los años setenta, buscaron mejor fortuna en Tenerife.

“Se presentó en el Sur, pero nace en Taco”, explicaba Curbelo, quien destacaba la importancia del acto porque “todos los días nace un niño, pero no todos los días nace un partido político que no llega ni tarde ni pronto”, explico el también presidente del Cabildo de La Gomera y diputado autonómico.

“Nacimos en La Gomera en 2015”, recordaba Curbelo en referencia a ASG, “como hoy lo hace en Tenerife y, seguramente, nacerá en el resto de las Islas con el paso del tiempo”, confirmando así que existe un plan para aumentar, aún más, el notable peso político de ASG a nivel autonómico. No en balde, solo los tres votos de sus diputados ha permitido al minoritario Gobierno que preside Fernando Clavijo (Coalición Canaria) sacar adelante sus principales proyectos en la Cámara regional.

En consonancia con ese objetivo final, ASTF se presentará, tal y como desveló ayer su presidenta, Sonia Fernández Negrín, al Parlamento regional y al Cabildo de Tenerife, si bien los candidatos están aún por decidirse públicamente. “Llevamos muy poco tiempo, pero en las próximas elecciones locales por supuesto que nos presentaremos también a los ayuntamientos, confirmó Sonia Fernández, que fuera concejal con el PSOE en Güímar, en la segunda etapa como alcalde de Rigoberto González (1999-2003).

“ASG ha tenido un papel relevante en la defensa de los intereses de La Gomera, pero también de toda Canarias”, manifestaba ayer Curbelo, quien añadió que “los grandes retos de ASTF son los que se marquen sus dirigentes, pero sí que compartimos un modo de hacer , que es la política de abajo hacia arriba, la que tiene siempre presente a las personas, a los que más lo necesitan. Porque en Tenerife las instituciones no llegan a cumplir con la educación de 0 a 3 años, no se cumple con las listas de espera sanitarias, ni con la vivienda, ni con las infraestructuras…”. Para Curbelo, “falla la política porque hace falta sentido común, trabajar para mejorar el día a día de las personas”, concluyó.

Por su parte, Sonia Fernández dio “la bienvenida al nacimiento de un partido que es de izquierdas y que es progresista, porque su ideología se basa en el aquí y en el ahora de nuestra gente, en las situaciones que nos afectan cada día, los problemas que enfrentamos la gente cada mañana, porque lo que queremos en ASTF es mejorar el presente de todas y todos”.

Resta añadir que en el acto también participaron la senadora Yaiza Castilla y los diputados regionales Melodie Mendoza y Jesús Ramos (ASG), así como el secretario de ASTF, Rubén del Sacramento Noda.

TE PUEDE INTERESAR