sociedad

Gloria Rojas y Rosa Aguilar presentan sus candidaturas a la ULL

Las dos catedráticas, que dieron a conocer ayer sus programas para las elecciones de rector de la Universidad, se suman a la propuesta ya anunciada por Pino Caballero Gil
GLoria Rojas y Rosa Aguilar, candidatas a rectoras de la ULL| DA
GLoria Rojas y Rosa Aguilar, candidatas a rectoras de la ULL| DA
GLoria Rojas y Rosa Aguilar, candidatas a rectoras de la ULL| DA

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Gloria Rojas Rivero y la catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática Rosa María Aguilar Chinea presentaron ayer, a través de la sede electrónica, sus candidaturas a las elecciones de rector (en este caso, a rectora) de la Universidad de La Laguna (ULL), que se celebrarán el próximo 13 de mayo. Estas dos candidaturas se suman a la de la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Pino Caballero Gil, que la presentó el pasado martes.

Durante su acto oficial de presentación, Rosa Aguilar consideró inaplazable el reto de “transformar la Universidad de La Laguna, para convertirla en la institución que la sociedad canaria necesita”. A su juicio, la receta para lograr este objetivo pasa por aplicar los conceptos de “diálogo, transparencia y excelencia propios de una institución como la nuestra”.

Respecto a su equipo de gobierno, afirmó que “lo definen dos palabras: solvencia e ilusión. Un equipo plural, porque nuestra Universidad lo es. Y un equipo cohesionado, porque sin esfuerzo colectivo es imposible lograr los objetivos. Estoy muy orgullosa de contar en mi equipo con Montserrat Acosta, Elvira Afonso, Lidia Cabrera, Emilia Carmona, Lastenia Hernández, Rocío Peña, Ernesto Pereda, Juan Manuel Plasencia, Jorge Riera y Néstor Torres”.

Por su parte, Gloria Rojas destacó ayer la necesidad de “convencer a los gobernantes” para que inviertan más en investigación en la ULL, donde, a pesar de no contar con muchos recursos, afirmó que se hace mucha investigación puntera. “Tenemos poco dinero para proyectos de investigación”, indicó Rojas, quien señaló que, aunque “se ha crecido mucho” en el ámbito de la investigación, hay que seguir apostando para que los mejores investigadores trabajen en la ULL.
La catedrática no quiso avanzar hasta el inicio de la campaña el equipo que la acompañará, si bien apuntó que uno de los grupos que la respalda apoya en estos momentos al actual rector, Antonio Martinón.

Hasta el 8 de abril

Según el calendario electoral, podrán presentarse candidaturas hasta el próximo lunes, 8 de abril. Al día siguiente se proclamarán las candidaturas de manera provisional y, tras dos días de plazo para presentar reclamaciones, serán proclamadas de manera definitiva el 12 de abril.
Dado el comienzo del periodo vacacional de Semana Santa, entre el 13 y el 21 de abril se suspenderá el proceso electoral, que se retomará el lunes 22 de abril con el comienzo de tres semanas de campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR