cd tenerife

Los 16 duelos que deciden el descenso

El equipo blanquiazul se medirá a Extremadura, Las Palmas, Lugo y Zaragoza, cuatro conjuntos que se están jugando la vida como él en las siete finales que restan por disputarse
José Luis Oltra. DA
José Luis Oltra. DA
José Luis Oltra. DA

Las Palmas, Zaragoza, Tenerife, Rayo Majadahonda, Numancia, Extremadura, Lugo, Nàstic y Córdoba. Nueve equipos que vivirán siete jornadas de infarto para evitar el descenso a Segunda B. Entre ellos disputarán 16 partidos directos determinantes.

Ni siquiera el Córdoba y Nàstic están aún descartados, aunque, evidentemente, son los que menos opciones de permanencia tienen. El club cordobés tendría que ganar todo para llegar a los 48 puntos, una cifra que no aseguraría su continuidad. El equipo catalán, con solo un punto más, está en una situación casi idéntica.

Por lo tanto, a partir del puesto 19 es donde se encuentran los verdaderos rivales del Tenerife en este tramo final de la temporada. Ahí se encuentra el Lugo, con el que los blanquiazules se medirán en la jornada 41. Los lucenses son los que marcan ahora mismo la frontera de la tragedia.

Fuera del descenso está ahora mismo el Extremadura, próximo rival del Tenerife. En clara línea de ascenso, los de Almendralejo son uno de los rivales más difíciles de superar en estos momentos.
Con 40 puntos hay un trío de equipos, entre ellos el blanquiazul. Los otros dos son el Rayo Majadahonda y el Numancia, con los que ya jugaron los de Oltra.

Con el Zaragoza sí que se verá las caras. El equipo maño ocupa el puesto 14 con 41 puntos. Tenerife-Zaragoza será el último choque de la temporada.

Pero si hay un partido que de verdad marca tendencias ese es, sin duda, el derbi regional. Se jugará el 4 de mayo en el Heliodoro y el que pierda puede acabar muy tocado, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Los 16 duelos que deciden el descenso

Jornada 36
Extremadura – Tenerife
Córdoba – Zaragoza
Las Palmas – Lugo

Jornada 37
Nàstic – Extremadura
Tenerife – Las Palmas

Jornada 38
Extremadura- Zaragoza
Las Palmas – Córdoba

Jornada 39
Córdoba – Nàstic
Las Palmas – Rayo Majadahonda

Jornada 40
Extremadura – Lugo
Rayo Majadahonda – Córdoba

Jornada 41
Lugo – Tenerife
Zaragoza – Numancia

Jornada 42
Tenerife – Zaragoza
Numancia – Las Palmas
Nàstic – Lugo

TE PUEDE INTERESAR