educación

Una jueza determina que llamar ‘calva’, ‘sidosa’ y ‘asquerosa’ a una menor, no es acoso escolar

Los insultos se habrían producido en el interior del centro de enseñanza y también fuera del mismo
paliza-compañera-instituto
Imagen de archivo sobre acoso escolar. DA
Imagen de archivo. DA

El acoso escolar está asentado, lamentablemente, en nuestra sociedad. Un nuevo caso, esta vez en Asturias, da buena prueba de ello. Tres menores, de entre 15 y 16 años, insultaron públicamente a una de sus compañeras de un instituto de Llanes, en Asturias. La crueldad de las tres jóvenes llegó hasta el punto de llamar “calva”, “sidosa” y “asquerosa” a la otra niña.

Además, los insultos se habrían producido en el interior del centro de enseñanza y también fuera del mismo, tal y como informa La Vanguardia. No obstante, la Justicia a determinado a través de una sentencia que no se trata de acoso escolar y, por tanto, ha decidido absolver a las tres chicas que lanzaron dichos ataques.

La abogada defensora de la víctima mostró su total rechazo a los argumentos esgrimidos por la jueza y ha decidido presentar un recurso, por lo que el caso se revisará el próximo 23 de abril.

La letrada ve contradicciones en la sentencia, pues considera que los insultos constituyen hechos más que probados. Así pues, la acusación pide que las tres alumnas deban realizar tareas educativas enfocadas a que este incidente no vuelva a repetirse.

 

TE PUEDE INTERESAR