tenerife

Carlos Alonso presenta su proyecto de Isla “para que Tenerife gane”

El candidato de CC y PNC al Cabildo dio a conocer en un acto público celebrado en la capitalina plaza del Príncipe sus propuestas para el Gobierno insular en los próximos cuatro años
El candidato de CC-PNC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ayer en la plaza del Príncipe. Fran Pallero
El candidato de CC-PNC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ayer en la plaza del Príncipe. Fran Pallero
El candidato de CC-PNC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ayer en la plaza del Príncipe. Fran Pallero

El candidato de CC-PNC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer, en un acto público celebrado en la plaza del Príncipe de Santa Cruz, su proyecto de Isla para que Tenerife gane. Alonso destacó en su intervención que sus ideas para el gobierno de la Isla en los próximos cuatro años tratan de ofrecer “una visión a corto, medio y largo plazo desde una perspectiva realista sobre dónde estamos y hacia dónde queremos llegar”.

El candidato planteó una serie de desafíos que quiere afrontar para asegurar un futuro de oportunidades, “retos que asumimos para continuar con la estrategia Tenerife 2030 y contar con una generación más creativa, más innovadora, con más becas para la formación y el aprendizaje”. “Desafíos también para mejorar el empleo entre quienes peor lo están pasando, logrando la implicación del sistema productivo en la formación de las personas desempleadas para que les sea más fácil conseguir un puesto de trabajo”, añadió.

Desafíos para cohesionar la sociedad y fomentar la inclusión en todos los ámbitos: “En materia de dependencia, con los más pequeños, como Isla amiga que somos, con los jóvenes y con las personas que sienten algún tipo de discriminación”. Desafíos “para adaptarnos al fuerte incremento de población, con 10.000 habitantes más por año, que requiere cambios en los patrones de movilidad, nuevos equipamientos, políticas en materia de vivienda, sanidad o educación”.

Desafíos para una Isla cada vez más sostenible, “a través de una correcta gestión de nuestros recursos naturales y de la consolidación de las renovables para mantener nuestro puesto a la cabeza de Canarias en la producción de energías limpias. Y un último desafío, el de la globalización, destacando las oportunidades que nos brinda nuestra posición geográfica y aprovechando nuestra cercanía a África, un continente en desarrollo”.

El programa de Carlos Alonso para el Cabildo de Tenerife está basado, como hace cuatro años, en la escucha, y por eso presenta un programa participativo con acciones concretas para afrontar esos nuevos retos. Así, el candidato destacó que las propuestas que componen este programa tienen rostro, “nombre y apellidos, que conjugan la experiencia de quienes hemos estado en el Gobierno con las ideas de la ciudadanía que hemos compartido. Porque queremos que Tenerife gane con la confianza de quienes han aportado ideas y sueños para lograr entre todos la Isla que queremos”.

Por eso, en el transcurso del acto se presentaron las propuestas recabadas durante este tiempo y que el candidato ha hecho suyas como compromisos a cumplir después del 26 de mayo. Más de medio centenar de ideas para que Tenerife gane que se han divido en los bloques que centran el programa: Personas, Empleo, Tenerife 2030 y Desarrollo Equilibrado.

Así, en materia de empleo, Alonso indicó que en los próximos cuatro años “debemos afrontar las políticas de empleo con un objetivo claro: lograr que las personas con mayores dificultades puedan acceder a un puesto de trabajo gracias a la formación. Nuestra prioridad va a seguir siendo el empleo”.

Empleo

“Los niveles de desempleo han mejorado, pero tenemos que insistir para que las empresas se impliquen en la cualificación de su personal. Queremos favorecer la creación de puestos de trabajo en todos los sectores de nuestra economía. Ha quedado demostrado que iniciativas como Barrios por el Empleo, juntos más fuertes ha dado sus frutos en colaboración con entidades tan importantes como Cáritas, Cruz Roja, Universidad de La Laguna o Fundación Don Bosco”, explicó.

Asimismo, el candidato indicó que “vamos a continuar concediendo incentivos a la contratación y apostando por un empleo de calidad con rentas justas, y queremos impulsar políticas de empleo para las mujeres con garantías para facilitar la conciliación familiar”.

Asimismo, la atención a las personas “va a seguir siendo una prioridad en el programa que hemos diseñado para el Cabildo de Tenerife.

Miramos a nuestros mayores desde el respeto y promovemos un envejecimiento activo. El programa Ansina ha sido y es referente en la cuidada atención a nuestros mayores”.

En el ámbito del colectivo de personas con discapacidad, Alonso señaló que “es importante tener en cuenta su opinión y su realidad desde una perspectiva integradora. Queremos seguir apostando por la inclusión laboral y social en todos los ámbitos, liderando la defensa de sus derechos y la apuesta por la accesibilidad universal. La labor desarrollada hasta ahora desde Sinpromi va a continuar en un esfuerzo continuo por conseguir una mayor autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de estas personas”.

Además, “no perdemos de vista el papel de la mujer, lucharemos contra las desigualdades laborales y la violencia de género. Queremos paliar estas situaciones y contribuiremos a ello con la coordinación de políticas de género, la conciliación laboral y familiar, la formación y el empleo o la salud”. Y también “somos Isla Amiga de la Infancia y queremos dar valor al papel de los niños, un compromiso que asumimos para avanzar como sociedad”.

TENERIFE 2030

En cuanto al eje Tenerife 2030, “tenemos el reto de preparar a nuestros jóvenes para que se integren en un mundo cada vez más global. Queremos que sean creativos, digitales, y que los idiomas no sean un obstáculo en su desarrollo”, enfatizó Alonso, quien destacó, además, que “los valores que aporta el deporte son básicos para una sociedad más saludable y la mejor manera de apoyarlos es disponiendo de mejores infraestructuras deportivas”. “Con la estrategia Tenerife 2030 intentamos despertar también el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, fomentando el trabajo en equipo”, añadió.

Por último, respecto al modelo de desarrollo indicó que lo “que queremos para Tenerife se basa en el equilibrio territorial y la sostenibilidad para que los recursos lleguen a todos”. “Trabajamos por un sector turístico en constante renovación que ofrezca calidad y experiencias -agregó-. Con el reto de superar el crecimiento poblacional a través del fomento del transporte público y el uso de energías renovables”.

TE PUEDE INTERESAR