baloncesto

El Canarias, listo para eliminar al anfitrión de la ‘Final Four’ de la Champions

Los aurinegros esperan "con ansiedad" el inicio de la semifinal, que será mañana, a las 20.15 horas
Nico Richotti, durante la rueda de prensa de presentación de la Champions
Nico Richotti, durante la rueda de prensa de presentación de la Champions
Nico Richotti, durante la rueda de prensa de presentación de la Champions

Mañana, a partir de las 20.15 horas, el Iberostar Tenerife arranca su participación en la Final Four de la Basketball Champions League ante el Telenet Giants Antwerp, el conjunto anfitrión. Los aurinegros han tenido la mañana libre y será esta tarde cuando lleven a cabo una sesión de entrenamiento en el imponente Sportpalais, pero hace algunos minutos se ha llevado a cabo la rueda de prensa oficial del torneo.

En ella, Txus Vidorreta, entrenador, y Nico Richotti, jugador, del conjunto aurinegro han reconocido la “gran ilusión” con la que llegan a la cita en tierras belgas, mostrando máximo respeto por su rival, como ha admitido el técnico: “Hemos recuperado a los jugadores que tenían alguna molestia, estamos bien, con ganas de que llegue la hora del partido y con mucha ilusión por hacer un buen trabajo y poder disfrutar de esta oportunidad”.

El vasco reconoció que le gusta jugar “en segundo turno”, como en las grandes veladas de boxeo: “Los buenos combates son siempre los segundos, por lo que estamos listos. Tenemos la oportunidad de, por primera vez en la historia de una Final Four de esta competición, dejar fuera al anfitrión, pero ojo, Amberes ya dejó fuera al UCAM Murcia, el equipo que menos partidos había perdido en el torneo”.

Por su parte, Nico Richotti, capitán insular, reconoció que el grupo tiene “muchas ganas” de volver a jugar: “Estamos ansiosos porque llegue ya el día de mañana. La cancha impone muchísimo, verla con gente debe ser mucho peor, por lo que habrá que saber manejar la presión y la ansiedad, con mucho respeto por un equipo que se lo merece”.

TE PUEDE INTERESAR