tacoronte

La Santa Cecilia hará la banda sonora de ‘Lágrimas rotas’

Una selección de los temas se podrá escuchar mañana en el Auditorio durante el ciclo ‘Primavera Musical’ y tendrá como invitado especial al compositor Manuel Lillo Torregrosa

La Agrupación Musical Santa Cecilia compondrá la banda sonora de Lágrimas rotas, el segundo largometraje del director tinerfeño Luis Martín, un thriller político apoyado por el Ayuntamiento de Tacoronte.

La selección musical ya está realizada, a falta de pequeños retoques y de ajustarla con cada una de las escenas y momentos de la película. Muchos de los temas se podrán escuchar mañana en el Auditorio de Tenerife, durante la nueva sesión del ciclo Primavera Musical, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala de Cámara con entrada libre.
“Será un estreno especial para la agrupación musical, que contará como invitado especial desde Madrid al compositor Manuel Lillo Torregrosa, muy vinculado al municipio de Tacoronte y a Canarias, y prueba de ello es su pasodoble Costa Canaria”, asegura su presidente, Francisco Abreu Afonso.

Es la primera vez que la agrupación compone una banda sonora “y es todo un reto”, confiesa, aunque ha colaborado en lo que a música se refiere con la compañía Delirium Teatro.
Explica que Lágrimas rotas está rodada en Tacoronte y por eso su director ha querido que la banda sonora también esté a cargo de un grupo local: “Esperemos que sea del agrado del público”, subraya.

Con una plantilla de 60 músicos dirigidos por Antonio Ordóñez Abreu, la Agrupación Musical Santa Cecilia pasa por su mejor momento. A este nuevo proyecto musical se le suma, en septiembre del año pasado, el haber recibido por parte del Cabildo de Tenerife la Medalla de Oro de la Isla en reconocimiento a sus más de 100 años de historia, por ser un referente cultural en el municipio y por su aportación a la sociedad tinerfeña.

Dos en una

Nacida en 1860, impulsada y subvencionada por el Ayuntamiento, a finales del siglo XIX, el conjunto musical llegó a contar con dos bandas de música que, finalmente, se fusionaron bajo la dirección de José Izquierdo Domínguez, músico, compositor y secretario del Consistorio. A su primer director le siguieron otros seis, además de los centenares de músicos que han participado en el desarrollo de parte de la historia cultural y musical del municipio. Muchos de ellos también provienen de la academia musical de la propia banda en la que se imparten clases de variantes como solfeo, madera, flauta, metal y percusión.

La agrupación se encuentra desde sus comienzos muy vinculada al municipio. Siempre participa de los actos públicos y privados y ha estado presente en fechas señaladas, como pueden ser las Fiestas del Cristo de Tacoronte. Asimismo, ha destacado por las actividades culturales que realiza en procesiones, romerías, certámenes, conciertos o actuaciones en toda la Isla, siempre dejando por todo lo alto el nombre de Tacoronte, el municipio que la vio nacer.

TE PUEDE INTERESAR