medio ambiente

Los jóvenes vuelven a tomar la calle para defender el planeta contra el cambio climático

En Tenerife, el punto de reunión será en la plaza de Weyler a partir de las 18.00 horas, donde se concentrarán todos los manifestantes para comenzar un recorrido que les llevará hasta la plaza del Príncipe donde habrán diversas actividades.
Jóvenes por el clima en Santa Cruz. DA
Jóvenes por el clima en Santa Cruz. DA

El movimiento Juventud por el Clima de Tenerife, vinculado al movimiento internacional Fridays For Future, ha convocado este viernes a una manifestación contra el cambio climático a la que se han sumado diversos colectivos ecologistas y sociales.

En Tenerife, el punto de reunión será en la plaza de Weyler a partir de las 18.00 horas, donde se concentrarán todos los manifestantes para comenzar un recorrido que les llevará hasta el Parque García Sanabria, calle del Pilar hasta la plaza del Príncipe donde realizarán diversas actividades. Antes de comenzar la manifestación y para ambientar la jornada habrá pintacaras, pintacamisas y algunos artistas que darán voz a nuestra Tierra. Animan a los participantes a traer una camiseta vieja o que no le importe manchar para plasmar algún lema reivindicativo con las ‘radiografías’ que tendrán preparadas

Las últimas noticias alertan de un máximo histórico de concentraciones de C02 atmosférico registrado por el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, 415 partículas por millón de CO2, así como la drástica pérdida de biodiversidad demandan una respuesta de la ciudadanía y la declaración del Estado de Emergencia Climática y Ambiental para que las administraciones actúen en consecuencia, tomando las medidas concretas necesarias para controlar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. “Esto es sólo el primer paso: necesitamos acciones decididas y no sólo palabras. Necesitamos cambiarlo todo, y nos quedamos sin tiempo”.

Es indispensable el apoyo de la sociedad a esta iniciativa llevada a cabo por los jóvenes estudiantes que están liderando la acción de protesta ante este grave problema que nos afecta.
“Pedimos al Gobierno responsabilidad y seriedad. Que declare el Estado de Emergencia Climática y cuide nuestro planeta y su biodiversidad. No hace falta ser ecologista para querer un planeta”, destacaron.

TE PUEDE INTERESAR