política

Sánchez viene el jueves a Tenerife e Iglesias, el día final de campaña

Mariano Rajoy apoyará hoy a los suyos en las Islas, pero, en principio, solo está prevista su presencia en dos actos del Partido Popular, ambos en la isla de Gran Canaria
Pedro Sánchez (PSOE). DA
Pedro Sánchez (PSOE). DA
Pedro Sánchez (PSOE). DA

La campaña electoral que desemboca en el superdomingo del próximo día 26, con hasta cinco urnas en el caso de Canarias, volverá a contar con la presencia en las Islas de lo más destacado de la política española.

Tres primeros espadas ya tienen fecha de presencia en las Islas. Se trata del actual presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, como adelantó ayer www.diariodeavisos.com, finalmente volará pasado mañana, el jueves día 16, tanto a Tenerife y Gran Canaria. Otra presencia que, desde luego, no pasará desapercibida es la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que estará en Tenerife el mismo día en que termina la campaña electoral, el próximo viernes día 24. El tercero es el expresidente estatal Mariano Rajoy, quien respaldará al Partido Popular isleño, si bien solo en Gran Canaria.

Pablo Iglesias. DA
Pablo Iglesias. DA

Sobre Pedro Sánchez, cabe recordar que tuvo que aplazar su visita, prevista para el pasado domingo, debido al fallecimiento en Madrid de su antecesor al frente del PSOE y exvicepresidente, Alfredo Pérez Ruibalcaba.

Aunque ayer no hubo una confirmación oficial desde las filas socialistas sobre si, además del día, hay algún otro cambio respecto a la agenda inicial, lo más probable es que se mantengan los planes iniciales y el presidente estatal en funciones participe en un acto a celebrar en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el barrio de Ofra, y en otro que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto a Rajoy, fue la secretaria general del PP canario, Australia Navarro, quien avanzó ayer a Efe que “mañana [hoy martes para el lector] vamos a contar con Mariano Rajoy, va a estar en la presentación de Pepa Luzardo y de su candidatura” a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria en la capital de la Isla. Además, el expresidente estatal tiene previsto desplazarse posteriormente al sur de Gran Canaria, al objeto de participar en un acto con candidatos del propio PP y empresarios de la zona, añadió Navarro, quien no dudó en “agradecerle [a Rajoy] que haya querido venir a apoyar al Partido Popular de Canarias, y concretamente, y de manera muy particular, al de Gran Canaria”.

TE PUEDE INTERESAR