el jardín

¿Sirvió de algo tanta ‘machangada’ en la campaña electoral?

Tras la cita con las urnas de este domingo, queda hacer reflexión de la que probablemente ha sido la campaña electoral más disparatada de todos los tiempos

Tras la cita con las urnas de este pasado domingo, no solo queda dar rienda suelta a las múltiples negociaciones que podrían asentar un nuevo gobierno en las Islas, sino hacer una reflexión de la que probablemente ha sido la campaña electoral más disparatada de todos los tiempos. ¿Sirvió de algo tanta machangada? A continuación, te contamos los resultados.

Los populares canarios fueron, sin duda, los más atrevidos. Carmen Luisa Castro, actual alcaldesa del municipio y candidata a la reelección por el PP, pretendía convencer a sus vecinos cantando y bailando éxitos de ABBA o Alaska. Lamentablemente, su estelar actuación parece que no fue suficiente para su formación que, pese a que volvió a ganar en estas elecciones municipales, perdió dos concejales con respecto a los últimos comicios en 2015. En cambio, Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife y diputado electo del Parlamento de Canarias, reconoce a este periódico en alusión a los resultados obtenidos que “podían haber sido mejores, pero es verdad que no han sido del todo malos”. Domínguez se lanzaba a principios de mes en parapente para visualizar el drama de los atascos crónicos en las carreteras tinerfeñas.

El reparto de gofio de Javier Abreu por las calles laguneras fue en vano, ya que su nueva formación Nivaria quedó fuera del Ayuntamiento. Vecinos por Candelaria consigue otro concejal en estos comicios, tal y como ocurrió en 2015, pero con un porcentaje inferior de votos. Su cabeza de lista, José Fernando Gómez, creó una versión con una de las canciones de Juan Luis Guerra más popular para pedir el voto. Ojalá que gane José Fernando es el estribillo de la canción, cuya rima igual no fue la más idónea para esos vecinos que, esta vez, decidieron apostar por otro candidato.

Sin embargo, las extravagancias no se limitan únicamente a Tenerife. Las ideas más descabelladas también recorrieron parte de las islas del Archipiélago. El candidato al Ayuntamiento de Valderde, Julio Reboso (AHI-CC), decidió compartir un vídeo en redes sociales sin hablar para finalmente tirarse al mar con ropa y dejar boquiabierto a todo quisqui. Una hazaña que no ayudó a empujar a su partido en la Isla, siendo arrebatado el liderazgo que había dejado de las últimas elecciones por el PSOE.

En Gran Canaria se lleva la palma el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la Villa de Firgas en Gran Canaria, Juan Miguel Artiles, quien apareció en una grabación sacando medio cuerpo por fuera de un coche en movimiento para hacerse el Superman y preguntar a la conductora por qué partido político votaría el 26 de mayo. Una temeridad de la que apenas consiguió 180 votos el pasado domingo.

TE PUEDE INTERESAR