tenerife

Tenerife cuenta con 9 playas con bandera azul en 2019

El Socorro, San Telmo, Playa Jardín, Mesa del Mar, Bajamar, Las Vistas, El Camisón, La Jaquita y La Arena obtienen este año el distintivo que concede la Aedac
Zona de Los Cristianos (Arona). DA

La bandera azul ondeará este verano en 43 playas de Canarias, siete menos que el año pasado, tras perder este distintivo cuatro de Fuerteventura, tres de Tenerife y otro de Gran Canaria, y aumentar en uno La Gomera. Este año, habían presentado su candidatura a la bandera azul 56 playas de Canarias, nueve menos que en 2018. A 13 de las aspirantes les ha sido denegada la enseña, según informó ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). La isla con más playas con bandera azul sigue siendo Gran Canaria, a pesar de haber perdido la que ondeaba en Amadores (Morán). Repiten, en cambio, respecto a 2018 las playas de San Agustín, Meloneras, Maspalomas y El Inglés (San Bartolomé de Tirajana); Arinaga (Agüimes), El Burrero (Ingenio); La Garita, Salinetas, Melenara y Hoya del Pozo (Telde); Sardina (Gáldar); Los Charcones y el Puertillo (Arucas), y Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). En Tenerife exhibirán la bandera azul la playa de La Arena (Santiago del Teide); la playa y calas de La Jaquita (Guía de Isora); El Camisón y Las Vistas (Arona); las piscinas de Bajamar (La Laguna); La Arena-Mesa del Mar (Tacoronte); el complejo Playa Jardín y San Telmo (Puerto de la Cruz), y El Socorro (Los Realejos). Las playas de Torviscas y El Duque, en Adeje, no obtuvieron el distintivo dado que el Ayuntamiento no lo solicitó al estar en obras, según señalaron fuentes municipales. También la playa de Los Cristianos (Arona) se quedó sin bandera. En Fuerteventura pierden la bandera azul las cuatro playas de La Oliva que lo exhibieron el año pasado: las Grandes Playas, La Concha Chica, la Charca de las Agujas y Corralejo Viejo. Continúan acreditadas en esa isla las playas de Tarajalejo (Tuineje) y Los Pozos, Puerto Lajas y Blanca (Puerto del Rosario). En Lanzarote repiten bandera las playas Blanca, Matagorda y Los Pocillos (Tías), El Reducto (Arrecife) y El Jablillo y Las Cucharas (Teguise). Se incorpora a la lista la Pila de la Barrilla (Tías) y sale de ella Playa Blanca (Yaiza).

LA PALMA, LA GOMERA Y EL HIERRO

La Palma conserva las mismas banderas que tenía: El Puerto (Tazacorte), Charco Verde y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane), Bajamar (Breña Alta) y Los Cancajos (Breña Baja). En La Gomera repiten la playa de San Sebastián, en la capital, y Santiago (Alajeró), y se incorpora La Cueva, también en San Sebastián. Finalmente, El Hierro conserva la de La Restinga.
En cuanto a los puertos deportivos, Canarias consigue seis banderas, una más que en 2018. Mantienen este distintivo los puertos de Mogán y Pasito Blanco, en Gran Canaria; Puerto Calero, en Lanzarote, y Los Gigantes y el Real Club Náutico, en Tenerife, y se suma Puerto Colón, también en Tenerife. En el total, España pierde 24 banderas azules en sus playas.

TE PUEDE INTERESAR