sanidad

Un centenar de trabajadores del HUC pide que se respeten las listas actuales

La concentración se llevó a cabo con el objetivo de denunciar el desmantelamiento de los listados de contratación que se llevará a cabo en el centro
Concentración a las puertas del HUC. Sergio Méndez
Concentración a las puertas del HUC. Sergio Méndez
Concentración a las puertas del HUC. Sergio Méndez

Más de un centenar de trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se concentraron ayer en el exterior del complejo hospitalario convocados por Intersindical Canaria con el objetivo de denunciar el desmantelamiento de los listados de contratación que se llevará a cabo en el centro. Esta es la primera medida reivindicativa ante la huelga convocada para los días 5, 12, 19 y 26 de junio. La Administración todavía no se ha puesto en contacto con el comité de huelga para abordar las condiciones y exigencias planteadas por la asamblea de trabajadores del centro.

Los manifestantes comenzaron en la entrada principal y se trasladaron al edificio de la gerencia, gritando consignas como “las listas del HUC no se tocan” y reclamando que “se mantengan y se respete su actual régimen de funcionamiento”, ante la intención del Servicio Canario de la Salud (SCS) de poner en marcha un nuevo proyecto de orden de contratación. Desde hace décadas se aplica este listado de contratación que ha supuesto que muchos trabajadores hayan ido concatenando contratos. Pidieron “con carácter específico y exclusivo”, tanto para el HUC como para el Hospital de Lanzarote, la aplicación de fórmulas como “anexar las nuevas listas de contratación” a las actuales y que se haga uso de ellas una vez que se agoten las antiguas. Esta nueva regulación pondría en peligro los puestos de trabajo de 3.600 trabajadores de todas las categorías profesionales del HUC, que se verían “abocados a la inestabilidad”, al quedarse en desempleo o en precariedad.

TE PUEDE INTERESAR