cd tenerife

Varias peñas convocan una protesta contra Concepción

El Frente Blanquiazul y Zoneros lideran un llamamiento para que la afición blanquiazul se concentre el domingo en la Calle La Mutine a partir de las cuatro de la tarde
Aficionados del CD Tenerife, en el Heliodoro. / DA
ANDRÉS GUTIÉRREZ

Varias peñas del CD Tenerife convocaron para este domingo una manifestación para pedirle a Miguel Concepción que abandone la presidencia de la entidad tinerfeña. Frente Blanquiazul y Zoneros convocaron ayer a otras peñas y grupos de animación blanquiazules a unirse a esta jornada de protesta, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 16.00 horas en la Calle La Mutine, la trasera a la grada de Tribuna.

El Frente escribió en su comunicado que entienden que ha llegado el momento de poner “punto y final a 13 años de mediocridad, de hastío, de ninguneo, de despilfarro de dinero público, de antipatía, de puertas cerradas, de dar la espalda a todo Tenerife, de olvidarse de todos y cada uno de los equipos de fútbol de nuestra isla, de barracones en la ciudad deportiva. A 13 años de no escuchar a sus peñas y grupos de animación, de amenazas, de llamar machangos a tus propios aficionados, los que cada año compran una entrada o un abono… 13 años de chulería, de no dar la cara en los malos momentos pero si poner la mano para recibir el dinero de los abonos que tanto nos cuesta sacar”.

Zoneros también entiende que el club está sumido en “la más absoluta mediocridad. Ya es hora de quitarnos la venda de los ojos, porque queremos recuperar nuestro club”, apunta esta otra peña, que pide la unidad de la afición para mostrar “desacuerdo con este consejo de administración. Ya está bien de poner paños calientes. Si realmente quieres a este club, no puedes fallar. Hagámonos oír”, añade el texto publicado por Zoneros en sus redes sociales.

Sin embargo, la Federación de Peñas Unidas del CD Tenerife Achinech no se ha pronunciado sobre si apoya esta convocatoria. Ayer tarde publicó un tuit en el que desmentía que esta protesta fuera a desconvocarse por coincidir con la jornada electoral, tal y como se rumoreó en las redes sociales.
Lo que sí que aclaró fue que este llamamiento se produce de “manera individual” por algunas peñas.
Cabe recordar que el equipo blanquiazul jugará 60 minutos después de esta protesta, el partido más importante de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR