educación

4.275 alumnos se presentarán a la convocatoria de la EBAU en Santa Cruz de Tenerife

De ese total, en Tenerife se han registrado 3.851 personas; en La Palma, 326; en La Gomera, 66; y en El Hierro, 32. Por modalidades, a la de Artes concurrirán 174 personas; a la de Ciencias, 2.383; a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales), 1.155; y a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Humanidades), 563. En la provincia de Las Palmas se matricularon 5.150 alumnos
Imagen de archivo. DA
Pruebas de la EBAU en Tenerife el año pasado. Foto Sergio Méndez

Un total de 4.275 alumnos se han matriculado en la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se celebrará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que tendrán lugar entre el miércoles 5 y viernes 7 de junio.

En la provincia los exámenes se realizarán en diversos edificios del Campus de Guajara, en el caso de Tenerife; en el IES Alonso Pérez Díaz en La Palma; en el IES San Sebastián de La Gomera y en el IES Garoé, en El Hierro, informó la Universidad de La Laguna.

De ese total, en Tenerife se han registrado 3.851 personas; en La Palma, 326; en La Gomera, 66; y en El Hierro, 32. Por modalidades, a la de Artes concurrirán 174 personas; a la de Ciencias, 2.383; a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales), 1.155; y a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Humanidades), 563.

Según la Universidad lagunera, en el caso de quienes realizarán solamente la fase específica de la EBAU para subir una calificación anterior, se han registrado un total de 501 inscritos: 453 en Tenerife, 42 en La Palma, 3 en La Gomera y otras 3 en El Hierro.

La fecha de publicación de calificaciones prevista es el jueves 13 de junio, a través de la web institucional, donde también se podrá descargar e imprimir la tarjeta correspondiente.

Los días 14, 17 y hasta las 12:00 del 18 de junio será posible presentar a la reclamación o a la doble corrección. La nota resultante de ambos procesos será publicada el 21 de junio.

5.150 estudiantes en la provincia de Las Palmas

Por su parte, un total de 5.150 alumnos se han matriculado en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Las Palmas, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio en sedes repartidas por las tres islas que la integran.

La cifra de inscritos en la provincia para la antes conocida como selectividad es algo superior este año a la de 2018, cuando fue de 5.100, según ha informado este lunes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que, en un comunicado, destaca que en aquella ocasión la prueba fue superada por el 95,5 % de los presentados.

La institución académica detalla, además, que esta vez 450 de los 5.150 matriculados se presentan solamente a uno de los apartados de la EBAU, la llamada “parte específica”, pues se trata de estudiantes procedentes de ciclos formativos superiores o que se examinan para mejorar nota.

En cuanto a su distribución geográfica, explica que 375 alumnos se examinarán en Fuerteventura y 625 en Lanzarote, mientras que los restantes lo harán en Gran Canaria.

De ellos, 2.100 se presentarñan a las pruebas en Las Palmas de Gran Canaria, 430 en la zona norte de la isla, 745 en la zona sur y 440 en el municipio de Telde, precisa la Universidad.

Y subraya que a esta convocatoria se han apuntado 90 estudiantes con necesidades educativas especiales.

TE PUEDE INTERESAR