santa cruz

“Eres un pederasta”: denuncia a un joven por grabar a su bebé en un centro comercial de Santa Cruz

La madre del pequeño ha explicado a DIARIO DE AVISOS que ella misma le pidió el móvil al varón y, automáticamente, eliminó el vídeo
Policías locales de Canarias. A. G.

Una historia de lo más estremecedora, publicada a última hora de la tarde de este lunes en Facebook, se propagaba rápidamente entre la indignación y las palabras mal sonantes de parte de la población tinerfeña.

Según publicaba una de las supuestas afectadas en la red social, dos personas grabaron con su teléfono móvil a un bebé de 7 meses mientras su madre lo estaba cambiando en una zona común del Centro Comercial Meridiano, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana de ayer. La madre del pequeño ha explicado a DIARIO DE AVISOS que ella misma le pidió el móvil al acusado y, automáticamente, eliminó el vídeo, afirmando que alertaría a las autoridades. Fue entonces cuando la pareja decidió abandonar el recinto mientras una de las mujeres lo recogió un vídeo. “Eres un pederasta”, le increpa en la grabación.

Ante el alboroto, el personal de seguridad del centro comercial capitalino acudió rápidamente y retuvo al varón -la chica ya había abandonado el centro comercial- hasta la llegada de dos patrullas de la Policía Local, cuyos agentes se hicieron cargo del incidente.

Posteriormente, la madre se dirigió por recomendación policial a la comisaría de La Laguna, donde interpuso una denuncia -fuentes oficiales informaron en un principio de que no existía denuncia- junto a otra testigo por temor a lo que “dichos individuos puedan llegar a hacer con la grabaciones de su hijo, y si lo han podido captar semidesnudo”.

Denuncia de la afectada cedida a DIARIO DE AVISOS. | DA
Denuncia de la afectada cedida a DIARIO DE AVISOS. | DA

Fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico aseguran que el hombre, de 24 años, no fue detenido porque “no había indicios de delito” y el joven “no tenía ningún vídeo en su teléfono móvil”. Las autoridades identificaron a las partes, informaron a la madre del menor de los pasos a seguir en caso de que quisiera presentar una denuncia y trasladaron al varón a la comisaría de la Policía Nacional para su plena identificación.

TE PUEDE INTERESAR