los realejos

El nuevo gobierno de Los Realejos tendrá dos nuevas áreas: Dim 23 y Sugerencias y Reclamaciones

El alcalde, Manuel Domínguez, cobrará por primera vez su sueldo del Parlamento de Canarias y eso permite liberar más ediles
Manuel Domínguez. / Sergio Méndez

 

EL alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, cobrará su sueldo cdel Parlamento de Canarias. DA
EL alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, cobrará su sueldo cdel Parlamento de Canarias. DA

La estructura del nuevo gobierno de Los Realejos que por tercer mandato consecutivo dirigirá el alcalde, Manuel Domínguez, (PP) contará con dos áreas nuevas. La estrella será Desarrollo e Infraestructuras Municipales 23 (DIM), número que coincide con el año de la finalización del mandato y se encargará de la coordinación y planificación de los grandes proyectos que se van a trabajar en los próximos años. Entre ellos, el nuevo complejo deportivo con piscina, el hipódromo, el viario proyectado entre el Realejo Bajo y San Agustín para darle salida a este último núcleo, y la rehabilitación de la Casona de la Gorvorana, que incluye un nuevo auditorio ubicado en la parcela trasera del inmueble, cuyos pliegos técnicos ya se encuentran en elaboración.

El concejal responsable será el primer teniente de alcalde, Adolfo González, quien a su vez llevará la Agencia de Desarrollo Local y Relaciones Institucionales.

El otro departamento de nueva creación es Sugerencias y Reclamaciones y Responsabilidad Patrimonial. El mandato anterior se creó una comisión para atender este tipo de asuntos pero no había un concejal que se dedicara de manera específica al objeto de hacer un seguimiento más cercano. Su responsable será Carmen Rosa Pérez, una de las cuatro concejales nuevas del equipo de Domínguez, quien por primera vez no cobrará su sueldo del Ayuntamiento sino del Parlamento de Canarias como diputado autonómico. Lo mismo hará de la Consejería de Educación, Adolfo González y eso permitirá liberar a más concejales en dedicación parcial. En total, habrá seis con dedicación exclusiva y siete que estarán a tiempo parcial.

Otra novedad del nuevo organigrama municipal es que Seguridad y Emergencias también lleva implícito Coordinación General, con el objetivo de planificar el calendario de todos los eventos y actos que se desarrollen en Los Realejos, al ser el municipio más festivo de España. Eso supondrá que José Andrés Pérez, otro de los ediles de nueva incorporación se tendrá que encargar de organizar la señalización, los planes de seguridad y los horarios para que no se solapen unos con otros.

En el caso de Noelia González, Carolina Toste, Benito Dévora, Olga Jorge, José Alexis y Domingo García mantienen las mismas concejalías que en 2015 mientras que hay un cambio de cromos entre Laura Lima, que en el mandato anterior llevaba Hacienda y Darío Pérez, Urbanismo.

Isabel Socorro, antigua responsable de Fiestas, ahora se ocupará de Cultura, Patrimonio Histórico y Edificios Públicos, mientras que la primer concejalía ha recaído en José David Cabrera, quien también se estrena este mandato.

El nuevo gobierno se divide en seis grandes áreas: Promoción Económica, que estará a cargo de Adolfo González; Servicios Generales, que la desempeñará Noelia González; Servicios Territoriales, bajo la responsabilidad de Laura Lima, quien a su vez será Consejera Directora y Vicepresidenta de la Gerencia Municipal de Urbanismo; Bienestar Social y Servicios a la Ciudadanía (Olga Jorge); Hacienda (Darío Pérez) y Acción Cultural (Isabel Socorro).

Las expresadas delegaciones abarcarán en todos los casos tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos en general.

El alcalde firmó el lunes el decreto por el que se forma la nueva junta de gobierno local y se nombra a los seis tenientes de alcalde: Adolfo González, Noelia González, Darío Pérez, Domingo García, Alexis Hernández, Laura Lima e Isabel Socorro.

TE PUEDE INTERESAR