tacoronte

La Ejecutiva insular del PSOE abre expediente de expulsión a los concejales de Tacoronte

Los ediles no trasladaron el acuerdo a la ejecutiva local ni a la asamblea, tal y como recogen los estatutos del partido
El secretario general del PSOE en Tacoronte, Carlos Medina. Mario González
El secretario general del PSOE en Tacoronte, Carlos Medina. Mario González
El secretario general del PSOE en Tacoronte, Carlos Medina. Mario González

La Ejecutiva insular del PSOE va a proponer un expediente de expulsión de tres de los cinco concejales socialistas en el Ayuntamiento de Tacoronte (dos eran independientes) por dos motivos, principalmente: el primero, por no seguir la directrices del partido tanto en el ámbito insular como regional, que eran las de llegar a un acuerdo con Ciudadanos. Y, al mismo tiempo, porque el secretario local y candidato socialista a la Alcaldía de Tacoronte, Carlos Medina, se ha saltado todo los procedimientos internos para pactar con otra formación política.

Según fuentes de la Ejecutiva insular del PSOE consultadas por DIARIO DE AVISOS, Medina no trasladó el acuerdo con Nueva Canarias (NC) ni con Sí Se Puede (SSP) que han hecho alcalde a José Daniel Díaz (NC) a la Ejecutiva local como tampoco solicitó permiso al órgano inmediatamente superior, es decir, la propia Ejecutiva insular, que lidera Pedro Martín, para celebrar la asamblea que diera el visto bueno al citado acuerdo.

Tal y como aseguran las mismas fuentes, desde la Ejecutiva insular “vamos a promover la apertura de expediente de expulsión para tres de los cinco concejales”, dos eran independientes, continuaron, “a la Ejecutiva Federal del partido”.

Hay que recordar que Ciudadanos fue la fuerza política más votada en Tacoronte con Virginia Bacallado como cabeza de cartel. Según fuentes de la formación naranja, este acuerdo local estaba entre las exigencias de este partido para poder llegar a un acuerdo tanto en el Cabildo de Tenerife como en el Gobierno de Canarias entre los socialistas y el partido de Albert Rivera en las Islas.

TE PUEDE INTERESAR