el tiempo

Las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas de 30 grados

La Aemet prevé para hoy cielos despejados en las Islas y no descarta la presencia de calima en las zonas altas
Playa de Las Vistas, en Los Cristianos, ayer. Sergio Méndez
Playa de Las Vistas, en Los Cristianos, ayer. Sergio Méndez
Playa de Las Vistas, en Los Cristianos, ayer. Sergio Méndez

El calor continuará afectando a todo el Archipiélago a lo largo de esta jornada. La previsión meteorológica indica que en zonas bajas del nordeste de las Islas habrá intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a despejarse durante la mañana. En el resto habrá cielo poco nuboso o despejado y no se descarta la presencia de calima en zonas altas en la segunda mitad del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero ascenso, principalmente en el nordeste, y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife, los 28 grados en La Gomera, los 27 grados en La Palma y los 20 grados de mínima en la isla de El Hierro. El viento soplará en zonas de costa de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente este, con predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En zonas altas se espera viento de componente este flojo, pudiendo ser algo más intenso en medianías del norte de las islas en la primera mitad del día.

Con esta predicción, las playas volverán a ser, como ocurrió en la jornada de ayer, masivamente visitadas en este domingo.

TE PUEDE INTERESAR