sociedad

Laura Riverol Pérez gana el concurso de DIARIO DE AVISOS y Binter

El premio consiste en un viaje a la ciudad gallega de Vigo, localidad que tiene vuelos con el Archipiélago gracias a la compañía aérea canaria
Vista de Vigo
Vista de Vigo
Vista de Vigo. DA

Laura Riverol Pérez es la ganadora del concurso organizado por DIARIO DE AVISOS en colaboración con Binter, cuyo premio consiste en un viaje a Vigo, uno de los destinos de la compañía insular. Esta palmera de 34 años es toda una viajera, por eso, al conocer la noticia, reconoció su “felicidad” por poder conocer la ciudad gallega: “Teníamos muchas ganas de viajar a esa zona y ahora, gracias al premio, vamos a poder cumplir ese objetivo y marcar una ciudad más en el mapa”, subrayó. Al no encontrarse en este momento en la Isla, María Candelaria Díaz Delgado, suegra de Laura, acudió a la sede de DIARIO DE AVISOS para recoger el talón que la acredita como ganadora de esta promoción, que fue entregado por Agustín González, vicedirector del decano de la prensa de Canarias.

Vigo es la mayor ciudad de Galicia y es mundialmente conocida por su pescado y marisco fresco, siendo su puerto el segundo del mundo en exportación de marisco. Uno de los grandes tesoros de Vigo se encuentra más allá de la Ría: las Islas Cíes. Fueron declaradas Parque Natural en 1.980 y en ellas podemos encontrar una de las playas más famosas, la playa de Rodas. La Ría de Vigo no solo es conocida por el pescado y el marisco que habitan en ella, sino también por la docena de galeones hundidos siglos atrás que portaban el oro de las Américas.

Vigo acoge a la única catedral del siglo XII que sigue en pie hasta nuestros días: la Catedral de San Salvador. Otra de las visitas obligatorias para cualquier turista es las Ostras de a Pedra, conocida también como la calle de las ostras. Es considerada el mayor mercado de marisco y pescado fresco de España y en ella se pueden degustar las ostras y los moluscos frescos de la Ría de Vigo.

La aerolínea Binter ha reforzado la programación de sus vuelos nacionales con la ciudad gallega entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre para favorecer los desplazamientos en la temporada alta y así ajustar la oferta a la demanda en esa ruta, en la que acaba de cumplir su primer año de operaciones.

La compañía aérea canaria realizará durante ese mes y medio diez vuelos semanales al añadir un enlace los sábados con Vigo, a través de Tenerife.

Vigo pasa a tener vuelos de Binter con Canarias cinco días a la semana, en concreto los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. En este caso, las conexiones con Gran Canaria son los miércoles y domingos y con Tenerife los martes, jueves y sábados. Los martes y jueves el enlace se realiza a las 11.15 y 11.00, y el regreso a las 15.15 y 15.00, respectivamente. La nueva frecuencia de los sábados tendrá horario de salida a las 7.00 y de regreso a las 11.00.

TE PUEDE INTERESAR