cd tenerife

Media Primera quiere a Luis Milla

Valladolid, Granada, Leganés y Getafe se interesan por el centrocampista, mientras que el club blanquiazul se remite a la cláusula del madrileño: cinco millones de euros
Milla
Milla confía en la victoria del tenerife ante la UD Las Palmas en el derbi canario del próximo sábado. /Fran Pallero

Valladolid, Granada, Leganés, Getafe y los equipos tapados que aún no se conocen. Media Primera División se peleará este verano por fichar a Luis Milla, centrocampista con contrato en vigor por el CD Tenerife. Sin embargo, el club tinerfeño lo quiere retener para la próxima temporada y casi convertirlo en la piedra angular del proyecto, por lo que a todos los que toquen a su puerta les remitirá a la cláusula del centrocampista madrileño, que asciende hasta los cinco millones de euros. Lo que está claro es que Milla será una buena fuente de ingresos para el club tinerfeño, que tiene complicado retenerlo.

En Granada ya se especula con que la operación de traspaso del mediocentro al combinado nazarí, recién incorporado de nuevo a la élite del fútbol español, está avanzada. Es más, informa la prensa granadina de que los dirigentes deportivos llevan siguiendo al blanquiazul desde hace meses, de ahí que la operación no esté en un estado inicial.

Sin embargo, fue el Valladolid el primero que lo quiso. El futbolista es muy del gusto de la dirección deportiva, incluso cuando jugaba en el Fuenlabrada, y ven al joven centrocampista como un jugador interesante para reforzar el equipo, a pesar de que que ha incorporado a Fede San Emeterio.

Pero en las últimas horas esta puja se ha abierto aún más y se han incorporado dos clubes madrileños. Tanto Leganés como Getafe buscan mediocentro, y los dos ya han sondeado la posibilidad de incorporar al majariego. Ambos equipos ofrecen al joven futbolista la opción de jugar en Primera, pero además hacerlo al lado de casa. Luis Milla es de los pocos jugadores de la pasada plantilla tinerfeñista que ofrecieron buen rendimiento durante todo el campeonato. Con apenas 24 años, disputó 38 compromisos, todos ellos como titular, y jugó 37 al completo. Desde su llegada a la Isla ha jugado 56 partidos, y no ha estado en tres por lesión y dos por sanción. Aportó dos goles al equipo.

Alfonso Serrano le fichó en enero de 2018 pagando 500.000 euros al Fuenlabrada de Segunda División B, club en el que era indiscutible.

A día de hoy, el CD Tenerife casi se ve en la obligación de vender a uno de sus mejores activos futbolísticos. Como consecuencia de la mala campaña realizada, el club debe vender para recuperar margen salarial y armar un buen bloque este verano. Víctor Moreno sabe que su mejor producto es Milla y que se verá obligado a un entendimiento con alguno de los pretendientes.

Mientras tanto, el propio jugador ya casi ha comenzado a despedirse de la afición de la Isla, que en muchas ocasiones le ha pedido que se quede. Aun así, el jugador aseguró en Radio Marca lo siguiente: “No puedo garantizar que estaré el año que viene, porque ya sabemos cómo es esto del fútbol”. No hay más que añadir.

TE PUEDE INTERESAR