puerto de la cruz

El Puerto de la Cruz trabaja por la seguridad en las Fiestas de Julio

La prohibición de acceso al espigón del muelle se volverá a adoptar este año el día de la embarcación, el martes 16
Un momento de la reunión del pasado miércoles. DA
Un momento de la reunión del pasado miércoles. DA
Un momento de la reunión del pasado miércoles. DA

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, ha convocado la primera Junta de Seguridad para coordinar a todos los agentes sociales que cooperan con las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas en el municipio, con el fin de adoptar las medidas que ayuden a que las Fiestas de Julio se desarrollen con la seguridad necesaria y poder disfrutar de unas celebraciones tranquilas.

A la reunión celebrada el pasado miércoles en el Consistorio asistieron el comisario jefe de la Policía Nacional, los mandos de la Policía Local, responsables de Cruz Roja, Protección Civil, de la Dirección del Plan de Seguridad, representantes de las hermandades y de la Iglesia, técnicos de las áreas implicadas, así como los concejales de Turismo, Fiestas y Deportes. En dicho encuentro se detallaron cada uno de los actos que forman parte del programa de las Fiestas de Julio y en los que se estima que se pueda producir mayor aglomeración de personas, para no dejar nada al azar. “Se puede afirmar que vamos a tener unas fiestas seguras, para que todos y todas podamos disfrutarlas con tranquilidad, pasión y mucha alegría”, declaró Marco González.

El regidor portuense destacó, asimismo, el compromiso adquirido por todos los colectivos que acudieron a la convocatoria, que propiciará, con el intercambio de información, el que la coordinación sea más fluida y puedan celebrarse los festejos en el mejor de los ambientes.
Este año, además, se actualizaron los distintos planes de seguridad, ya que algunas de las actividades tienen lugar en nuevos espacios, como la avenida de Colón, donde tendrá lugar la Sardinada y posterior verbena el lunes 15 de julio. En la reunión se analizó el éxito que había tenido la prohibición de acceso al espigón del muelle, medida que se volverá a adoptar este año para garantizar la seguridad el día de la embarcación, el martes 16. También se hizo hincapié en la regulación del tráfico, que se verá afectado estos días por los distintos actos, como, por ejemplo, el día de la bicicleta, el 21 de julio.

TE PUEDE INTERESAR