Economía

La experiencia permite dar un servicio de calidad

“En Tenerife Shipyards intentamos cubrir todas las necesidades que pueden tener los clientes”, afirma Selene Rodríguez; “la relación está basada en la confianza”, reconoce Pedro Ibarra

PEDRO IBARRA Y SELENE RODRÍGUEZ TF SHIPYARDS
Pedro Ibarra y Selene Rodríguez, miembros del departamento comercial de Tenerife Shipyards, buscan clientes por todo el mundo. Fran Pallero

El departamento comercial de Tenerife Shipyards, empresa del Grupo Hidramar, recorre todo el mundo para traer trabajo al astillero, cubriendo todas las necesidades que el cliente pueda tener en un vínculo fundamentado en la confianza.

Selene Rodríguez, commercial executive de Tenerife Shipyards, afirmó que “en nuestro departamento comercial no solo vendemos y ofrecemos servicios, sino que somos el vínculo entre la empresa y el cliente. Hacemos un seguimiento de las operaciones, acompañamos al cliente en todo el proceso y constatamos al final su satisfacción por los servicios que hemos realizado, lo que nos ayudará a mejorar posteriormente”.

La empresa ofrece unos servicios que atraen a clientes de muy diferentes sectores y lugares: “Trabajamos con clientes locales y también internacionales, en diferentes sectores como el naval, oil & gas, aerogeneración, minería y otras industrias que requieren de alta capacitación.

Contamos con la ventaja de que estamos localizados en un punto estratégico, donde podemos aportar nuestro conocimiento y amplia experiencia en servicios de alto valor agregado”. Cuestionada por los productos que proporcionan, Rodríguez detalló que “ofrecemos servicios y apoyo, intentando cubrir todas las necesidades que el cliente pueda tener, desde pequeñas soluciones hasta una llave en mano de cualquier proyecto por muy complejo que sea”.

Y entre las ventajas que cuenta un cliente al trabajar con Tenerife Shipyards, Selene Rodríguez enumeró, “en primer lugar, la confianza en lo que hacemos y que nuestros clientes lo valoren. Y como ventajas competitivas, sin duda alguna, nuestra extensa experiencia en los procedimientos que hemos elaborado durante años, en una industria tan exigente como es la del oil & gas, cerca de una región que está en desarrollo como es el oeste de África, lo que nos diferencia de otros competidores”.

Para esta responsable del departamento comercial, la empresa significa para Tenerife “diversificar la economía, atraer capacidades y experiencia, arraigando tecnologías e infraestructuras que impactan directamente en el mercado laboral y en la calidad de vida de nuestra isla”.

Por su parte, Pedro Ibarra, commercial executive de Tenerife Shipyards, recalcó que “el sector naval es internacional. Tenemos proyectos de Singapur, Corea del Sur, China, Hong Kong, de muchos países de Europa, y trabajamos con la flota pesquera que opera en el oeste de África.

También estamos interconectados con proveedores de todo el mundo, que nos ofrecen los servicios que necesitamos. En el sector del oil & gas, por ejemplo, tenemos ofertas de profesionales cualificados que proceden de Noruega, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, etc.”.

Tenerife atrae trabajo por su localización

Cuestionado por cómo y dónde el departamento comercial de Tenerife Shipyards capta estos clientes, Ibarra afirmó: “Asistimos a las ferias de los distintos sectores, en países como Estados Unidos, Escocia o Noruega y distintos lugares de Europa, Asia y África. Tenemos que desplazarnos por todo el mundo”. Sin embargo, reconoció que “la localización de Tenerife también atrae el interés de las empresas. Muchas veces son ellos los que vienen a nosotros, y tenemos que aprovechar esa oportunidad para ofrecerles un buen servicio y arrancar con éxito la relación”.

En este sentido, desde Tenerife Shipyards recalcan que “la relación con los clientes está basada en la confianza. Debemos entender que estos activos que nos confían son muy costosos, y todo el tiempo que estén parados suponen unas pérdidas tremendas para los propietarios. Por eso, el cliente tiene que confiar plenamente en que le vamos a ofrecer un servicio de calidad y a tiempo. Eso es lo más importante para construir una relación exitosa”, reiteró.

En este sentido, desde Tenerife Shipyards, están muy satisfechos por tener clientes fieles que repiten. “Definitivamente, la verdad es que esa es la razón que nos ha permitido crecer en la última década. La calidad de nuestro servicio les estimula a confiar en nosotros pese a estar a horas de distancia. Incluso muchas veces hemos tenido una relación con algún cliente que no hemos conocido personalmente. Al fin y al cabo, lo que quieren de nosotros es que les prestemos un servicio calidad y en el plazo. Eso es lo cuenta y en lo que se cimenta una relación comercial satisfactoria”, finalizó Pedro Ibarra.