baloncesto

La vigente campeona España jugará una nueva final ante Francia

Las pupilas de Lucas Mondelo derrotan a la anfitriona Serbia para intentar revalidar hoy, a las 19.30 horas, el título del Eurobasket
Mondelo, en primer plano, aplaude mientras sus jugadoras celebran un nuevo pase a la final. FIBA

La selección española de baloncesto femenino derrotó por 71-66 a la anfitriona Serbia para llegar a la final del Eurobasket 2019, donde se medirá hoy (19.30/La1) con Francia en busca de defender el oro logrado hace dos años.

Las jugadoras de Lucas Mondelo aseguraron una medalla más, la séptima seguida con el técnico catalán, a un ciclo que no perdona un podio desde 2013. España entró con todo en el Belgrado Arena y dominó siempre por delante hasta los últimos cinco minutos, donde supieron sufrir para silenciar el pabellón.

En Belgrado, el baloncesto español aseguró una medalla más y lo hizo en territorio hostil, ante un juego al límite que permitieron las árbitras. España no descuidó nunca la defensa y comenzó lanzada para impedir la motivación rival. La vigente campeona puso un 21-11 en el primer cuarto. Sin embargo, perdió algo de acierto en el segundo, pero no dejó de defender, con Petrovic anulada (22-15).

Anna Cruz fue el revulsivo en el segundo cuarto, de más pelea que acierto para dejar un duelo aún abierto de cara al segundo tiempo (37-30). Así transcurrió el tercer y el último cuarto, un toma y daca que prometía un desenlace apretado. Sin triples, Serbia encontró a una Brooks enchufada y con un parcial de 4-14 se puso por delante. España supo aguantar el empuje de la grada.

Las de Mondelo aseguraron el rebote y remataron la faena en los tiros libres, para volver a ser la bestia negra de Serbia y pensar ya en un nuevo oro. Un metal seguro que añadir al de hace dos años en la República Checa, la plata olímpica en Río de Janeiro (2016), una plata y bronce en Mundiales (2014 y 2018) y otro oro y un bronce en Europeos (2013 y 2015).

TE PUEDE INTERESAR