baloncesto

Marcelinho Huertas, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Firma por dos temporadas
Marcelinho Huertas
Marcelinho Huertas
Marcelinho Huertas

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del base Marcelino Huertas para las próximas dos temporadas. El nuevo jugador canarista procede del Baskonia, donde acaba de cerrar su segunda etapa, y es uno de los directores de juego con más peso en la historia reciente de la Liga Endesa, donde ha disputado un total de 487 partidos, repartidos en doce temporadas con cuatro equipos diferentes y unas medias de 8,4 puntos y 3,8 asistencias para 9,7 créditos de valoración por encuentro.

Nacido en Sao Paulo, el nuevo jugador canarista inició su andadura en el baloncesto español con apenas 21 años, en la temporada 2004-05, para luego militar igualmente en el Bilbao Basket (2007-08), donde coincidió con el actual técnico aurinegro, Txus Vidorreta; en el mencionado Baskonia en dos etapas diferentes (2009-11 y 20017-19) y en el FC Barcelona (2011-15). Por el camino, Huertas ganó tres ligas ACB, una Copa del Rey, una Supercopa y una FIBA Eurocup.

Además, ha defendido los colores de la Fortitude de Bolonia (2008-09) y de Los Angeles Lakers, en la NBA (2015-17). Dos veces incluido en el Quinteto Ideal de la ACB, su palmarés incluye igualmente varios títulos con la selección brasileña: un oro en los Panamericanos de 2007; dos títulos y un subcampeonato del Torneo de Las Américas; y una medalla de oro en el Sudamericano de 2006, certamen en el que además fue elegido MVP.

TE PUEDE INTERESAR