cine

‘Midsommar’, la fiesta más terrorífica del verano, llega a los cines

La cartelera esta semana llega cargada de propuestas de todo género, entre las que destaca la película de terror ‘Midsommar’, segundo largometraje del director Ari Aster
Tras aterrorizar a los espectadores con su ópera prima, Ari Aster vuelve a la gran pantalla con ‘Midsommar’, un perverso cuento de terror.
Tras aterrorizar a los espectadores con su ópera prima, Ari Aster vuelve a la gran pantalla con ‘Midsommar’, un perverso cuento de terror.
Tras aterrorizar a los espectadores con su ópera prima, Ari Aster vuelve a la gran pantalla con ‘Midsommar’, un perverso cuento de terror.

Es viernes, 26 de julio, prácticamente el ecuador del verano y día de estrenos de cine. La cartelera ofrece esta semana todo tipo de propuestas: desde terror y acción, a comedia, cine histórico, suspense, animación o drama.

Llega así a las salas españolas el escalofriante largometraje de terror ‘Midsommar’, lo nuevo del director de ‘Hereditary’, Ari Aster. Su nueva incursión en el género explora el lado más perverso de la religión y del ser humano en un relato en el que el horror se despliega a plena luz del día, como sucedía en la inquietante ‘¿Quién puede matar a un niño?’ (1976) de Narciso Ibáñez Serrador.

Protagonizada por Florence Pugh (‘Lady Macbeth’) y Jack Reynor (‘Detroit’), entre otros, cuenta la historia de una pareja americana que no está pasando por su mejor momento y viaja con unos amigos a Suecia para asistir al tradicional festival de verano Midsommar en una remota y bucólica aldea. Pero lo que comienza como unas vacaciones idílicas, poco a poco se convertirá en una oscura pesadilla.

Además, aterriza en los cines ‘Venganza bajo cero’, del director noruego Hans Petter Moland, quien ha preparado un remake de su propio filme de 2014 titulado ‘Uno tras otro’, que contó con Stellan Skarsgård (nominado al premio Emmy por su papel en la serie ‘Chernobyl’) como protagonista. Liam Neeson, nominado al Oscar en 1993 por ‘La Lista de Schindler’, toma el relevo del actor sueco en este thriller de acción con toques de humor negro titulado originalmente ‘Cold pursuit’ (“Caza en frío”) y fabulosamente renombrado en España como si de una cuarta entrega de la saga del ex agente de la CIA Bryan Mills se tratara. En esta ocasión, Neeson interpreta a un conductor de máquinas quitanieves que lleva una vida tranquila hasta que su hijo pierde la vida a manos de unos narcotraficantes. Sin nada que perder, emprenderá su propia venganza. Completan el reparto Laura Dern (‘Jurassic Park’), Tom Bateman (‘Asesinato en el Orient Express’) y Emmy Rossum (‘El fantasma de la ópera’).

El director noruego Hans Petter Moland da el salto a Hollywood con ‘Venganza bajo cero’.
El director noruego Hans Petter Moland da el salto a Hollywood con ‘Venganza bajo cero’.

Para los que prefieren reírse en el cine, se estrena ‘Súper empollonas’. La actriz Olivia Wilde debuta en la dirección con esta divertida propuesta que rompe con los estereotipos de las comedias juveniles desde una perspectiva moderna y feminista. Las jóvenes Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever interpretan a dos brillantes estudiantes y mejores amigas que en la víspera de su graduación se dan cuenta de que podrían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no dejar pasar su última oportunidad de pasarlo bien antes de ir a la universidad, las chicas deciden concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.

Los cines españoles también reciben este fin de semana las producciones francesas ‘El emperador de París’ y la comedia romántica ‘Quien quiera que me siga’. Por un lado, un thriller basado en la vida del personaje histórico de François Vidocq, quien pese a su pasado delictivo se convirtió en un criminólogo pionero. La película está protagonizada por Vincent Cassel y Olga Kurylenko. De otra parte, un filme del director y guionista José Alcalá con un reparto encabezado por Daniel Auteuil y Catherine Frot en la piel de Gilbert y Simone, una pareja de jubilados cuya relación está rota pero él está dispuesto a todo por volver a recuperar a su mujer.

Y para el público más joven y con el fin de disfrutar en familia, la mejor opción de la semana es la película de animación ‘Juguetes guardianes’, una trepidante aventura con un importante mensaje de fondo. En el mundo de los juguetes, la infancia es el tesoro más valioso ya que la felicidad de los niños les otorga vida. Con el aumento de la popularidad de los videojuegos, consolas y tablets reemplazan a los juguetes de siempre, pero éstos no dejaran ahora solos a los más pequeños.

El complejo Multicines Tenerife, ubicado en el centro comercial Alcampo, en La Laguna, ofrece todas estas novedades y otras propuestas al mejor precio. Así, este viernes 26 de julio acoge a las 20:30 horas la proyección de ‘El club de la lucha’, de David Fincher, con motivo de su 20º aniversario y en el marco de una sesión especial sobre cine y sociedad organizada por la Asociación Cultural Charlas de cine. Toda la programación y horarios están disponibles en la web www.multicinestenerife.com.

TE PUEDE INTERESAR