cine

“Ahora nadie se ríe”: Joaquin Phoenix se desata en el tráiler final de ‘Joker’

El adelanto deja ver que se tratará de una visión distinta de las que se han dado hasta la fecha del popular villano de Batman
JOKER TRAILER FINAL
JOKER TRAILER FINAL
Joaquin Phoenix da vida al archienemigo de Batman en ‘Joker’. / WARNER

“Me he pasado toda la vida sin saber si realmente existía, pero existo. Y la gente está empezando a darse cuenta”, así cuenta Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) su metamorfosis para transformarse definitivamente en Joker en el tráiler final de la película que relatará los orígenes del villano más emblemático de Batman y DC Comics, cuyo estreno está previsto para el próximo 4 de octubre.

El tráiler, que llega horas antes del debut de la película en el Festival de Cine de Venecia, ofrece algunas de las claves que llevarán a un cómico incomprendido y frustrado, cargado además con un gran drama familiar, a convertirse en un sociópata vengativo y desalmado capaz de encabezar una violenta revuelta que hará tambalearse a toda la ciudad de Gotham.

El adelanto deja también el esperado cara a cara entre Arthur y Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne… el ahora niño que años más tarde se convertirá en Batman. En todo caso, el filme protagonizado por Phoenix es una historia totalmente original e independiente del resto de producciones del Universo DC, por lo que no estará conectado con versiones anteriores de Batman o del propio personaje, encarnado en la gran pantalla por Jack Nicholson (Batman, 1989), Heath Ledger (El Caballero Oscuro, 2008) y, en último término, por Jared Leto en Escuadrón Suicida (2016).

TE PUEDE INTERESAR