cine

Clooney busca localizaciones para una película postapocalíptica

El largometraje, basado en la novela 'Good morning, Midnight', está producida por Netflix y el propio actor, que también la dirige y protagoniza; el rodaje se espera que comience en enero

George Clooney junto a un integrante del equipo de localizaciones por fuera del Instituto de Astrofísica de Canarias. | IG

Canarias y Tenerife en particular continúan apareciendo en primera línea como escenarios ideales para rodajes de grandes producciones internacionales que traen a las Islas estrellas de Hollywood que, ciertamente, hace unos años nunca imaginaríamos encontrarnos por nuestras calles.

La última sorpresa nos la ha dado el actor estadounidense George Clooney (58 años), que en estos primeros días de agosto ha visitado Tenerife, como desveló ayer DIARIO DE AVISOS, para encontrar las localizaciones de su próxima película, una adaptación de la novela de ciencia ficción Good morning, Midnight, un proyecto para la plataforma de streaming Netflix, que continúa haciendo grandes fichajes de directores consagrados de la industria cinematográfica. No en vano en la pasada edición de los premios Óscar logró tres galardones con Roma, de Alfonso Cuarón.

Pero no nos desviemos del tema. George Clooney está en plena preproducción de Good morning, Midnight (aunque todavía se desconoce si la película finalmente llevará ese título) y pasó algunos días en Tenerife hasta el pasado martes junto a un amplio equipo de 13 personas visitando localizaciones. Una de ellas fue el Instituto de Astrofísica de Canarias, en el Parque Nacional del Teide (escenario de la próxima producción de Disney para la factoría Marvel, Los Eternos, cuyo rodaje comenzará en octubre).

Good morning, Midnight estará dirigida por el actor nacido en Kentucky, y en ella también participará como protagonista de la misma junto a la actriz Felicity Jones (nominada a Mejor actriz en los Globo de Oro, los Premios de Cine de la Academia Británica Bafta, y los Premios Óscar por su interpretación de Jane Wilde Hawking en la película La teoría del todo). El filme es una adaptación de la novela homónima escrita por Lily Brooks-Dalton, una historia de ciencia ficción postapocalíptica que sigue las historias paralelas de Agustín (Clooney), un científico solitario en un centro de investigación del Ártico, y la astronauta Sully (Jones) a bordo de la nave espacial Aether, que está tratando de regresar a su hogar en la Tierra, mientras Agustín se apresura a hacer contacto con la nave espacial después de un suceso catastrófico.

Mark L. Smith (El renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio y por la que ganó, por fin, su Óscar como Mejor actor en 2017) ha sido el encargado de adaptar el guion. Grant Heslov, de Smokehouse Pictures, es uno de los productores junto al actor. El pasado mes de junio, Clooney afirmaba en la revista norteamericana Variety que “Grant y yo no podríamos estar más emocionados de involucrarnos en este increíble proyecto”. Sobre el guionista, George afirmó que “Mark es un escritor que siempre hemos admirado y su guion es inquietante. También estamos encantados de trabajar con nuestros amigos de Netflix”.
Clooney volverá en octubre para continuar con la producción, y comenzará el rodaje en Tenerife de la película, previsiblemente, en enero de 2020.

cordero y tartar

George Clooney consiguió pasar desapercibido en Tenerife (parece mentira) hasta que el lunes celebró una cena con su equipo en el restaurante chicharrero El Coto de Antonio (calle El Perdón). Imaginen la sorpresa de Carlos Padrón cuando el domingo recibió la llamada de un trabajador de la agencia que acompañaba al actor para encontrar localizaciones con el fin de reservar mesa. Clooney se quedó maravillado por el tartar, cuenta Padrón, afirmando que era el mejor que había comido. Probó las papas arrugadas, una ensalada de tomates, cabrito frito y cordero. Se comportó de forma afable y educada, nada del “ típico famosito”. Tras dar las gracias y sacarse la foto de recuerdo, se despidió hasta octubre.