baloncesto

El Canarias abrirá la competición en la Isla ante el ascendido Bilbao

Jugará la primera jornada el 25 de septiembre, después viajará a Málaga y el 5 o 6 de octubre está prevista la visita del Real Madrid
El derbi ante el Herbalife Gran Canaria se jugará el 21 de diciembre. DA
El derbi ante el Herbalife Gran Canaria se jugará el 21 de diciembre. DA
El derbi ante el Herbalife Gran Canaria se jugará el 21 de diciembre. DA

El Iberostar Tenerife se estrenará en casa en la Liga Endesa 2019-2020, al medirse el miércoles 25 de septiembre, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, a las 21.00 horas, al Retabet Bilbao Basket. El grupo de Txus Vidorreta visitará tres días después, el sábado 28, el Martín Carpena para medirse al Unicaja Málaga (19.30 hora insular); mientras que en la tercera jornada, programada para el 5 o 6 de octubre (pendiente de cerrar día y horario, en función de Movistar Plus), el equipo canarista recibirá en La Laguna al actual campeón de la liga, el Real Madrid.

El Iberostar Tenerife visitará al Barça en la undécima jornada (30 noviembre o 1 de diciembre); y hará lo propio con el Valencia a domicilio en la 15ª jornada (28 o 29 de diciembre). Mientras que el derbi regional ante el Gran Canaria se celebrará en la 14ª jornada, el 21 o 22 de diciembre.

El calendario será asimétrico. Así, en la segunda vuelta, la visita del Barça al Santiago Martín se producirá el 1 o 2 de febrero (20ª jornada); la visita al Baskonia, el 7 o 8 de marzo (jornada 23), y el choque a domicilio ante el Real Madrid, el 18 o 19 de abril (jornada 30). Por su parte, el Valencia visitará la Isla el 21 o 22 de marzo (25ª fecha); mientras que la visita al Gran Canaria Arena será el 14 o 15 de marzo, en la 24ª jornada.

Llegadas

La plantilla aurinegra continúa llegando a Tenerife. Esta tarde será el turno de Santi Yusta y el sábado arribará Tomasz Gielo. Apurarán al domingo Sasu Salin, Gio Shermadini y Darion Atkins. Los reconocimientos médicos arrancarán el lunes.

TE PUEDE INTERESAR