baloncesto

El Canarias regresa al amarillo

En un homenaje al Canarias de los años 80, y como parte de las iniciativas incluidas en la celebración del 80 aniversario del club, el conjunto insular lucirá en Europa un equipaje con claras reminiscencias a aquella época, en la que los aurinegros jugaban en el Colegio Luther King
Nuevos equipajes CB Canarias| CBC
Nuevos equipajes del CB Canarias|CBC
Nuevos equipajes del CB Canarias|CBC

Dos equipaciones espectaculares y una apuesta ambiciosa para ampliar y enriquecer el catálogo de su tienda oficial. El Iberostar Tenerife desveló este viernes en sus redes sociales cuál será su piel oficial Austral Sport para la temporada 2019-20.

El club canarista apostará por dos equipaciones diferentes y estéticamente muy atractivas para la Liga Endesa y la Basketball Champions League; y en ambos casos con referencias al 80 aniversario del club.

Como novedad con respecto a cursos anteriores, el equipo tinerfeño pondrá a la venta también este año el equipaje con el que jugará en Europa, tanto el titular como el suplente; así como los cubre de calentamiento, tanto de ACB como de la #BCL.

La equipación para el torneo doméstico será una versión 2.0 de la que los aurinegros vistieron en la pasada Copa del Rey, en un merecido tributo al equipo que ascendió de Primera Autonómica a Liga EBA y que tan buena aceptación tuvo entre la afición canarista.

El equipaje en cuestión repite las franjas con estrellas en los costados, tanto en la camiseta como en el pantalón de juego; e incorpora, a modo de detalle, un skyline en la parte frontal superior y trasera inferior de la camiseta, que incluye distintos iconos significativos de la Isla, un guiño promocional para difundir las virtudes turísticas de Tenerife.

Como novedad con respecto a los últimos cursos, la equipación titular en ACB será esta vez mayoritariamente amarilla, con detalles en negro; y al revés, en el segundo equipaje. La marca de agua del skyline será aún más visible en la equipación amarilla titular, equipaje que usarán además todas las categorías inferiores del club.

Además, una vez modificada la normativa al respecto por parte de la ACB, la camiseta de juego lucirá en su parte trasera, a la altura de la nuca, las banderas de Tenerife y de Canarias.

Por otra parte, la equipación europea varía considerablemente su diseño con respecto a la de ACB, en una ambiciosa apuesta de merchandising pero también con aires retro de fondo, aún más acentuados en este caso.

En un homenaje al Canarias de los años 80, y como parte de las iniciativas incluidas en la celebración del 80 aniversario del club, el conjunto insular lucirá en Europa un equipaje con claras reminiscencias a aquella época, en la que los aurinegros jugaban en el Colegio Luther King. Una muestra de orgullo para reivindicar parte de sus raíces.

En este caso, el primer equipaje será igualmente el que utilice el amarillo como color principal e introduce rayas horizontales, como recuerdo al entonces denominado Lucky Canarias.

Nuevas prendas a la venta

Amén de poner a la venta las dos equipaciones ACB, tanto la titular como la suplente, el Iberostar Tenerife hará lo propio con sus dos equipajes de Europa, en ambos casos a partir del mes de septiembre, una vez llegue el stock de Austral a su tienda oficial.

Además, el club añade una atractiva novedad: la venta al público de sendos cubres de calentamiento, camisetas de manga corta con un atractivo diseño, tanto el de la Liga Endesa como el de la #BasketballCL.

TE PUEDE INTERESAR