estrenos de cine

La novena de Tarantino, el gran estreno de la semana

Al fin llega a los cines españoles la esperada ‘Érase una vez en… Hollywood’. Además, con ‘A 47 metros 2’ vuelven los tiburones a una cartelera en la que también aterrizan la comedia dramática francesa ‘La casa de verano’ y el reestreno del clásico de los ochenta ‘Los Goonies’
Margot Robbie protagoniza 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino.
Margot Robbie protagoniza 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino.
Margot Robbie protagoniza ‘Érase una vez en… Hollywood’, de Quentin Tarantino.

El mes de agosto alcanza su ecuador y con él recibimos uno de los acontecimientos cinematográficos del año, el estreno de la nueva película de Quentin Tarantino, que llega rodeado de una gran expectación desde su presentación en el Festival de Cannes y tras las numerosas premières que han llevado al equipo del filme de gira por todo el mundo. Desde este festivo 15 de agosto se encuentra en los cines ‘Érase una vez en… Hollywood’ y el thriller de tiburones ‘A 47 metros 2’. Además, las salas ofrecen la comedia francesa ‘La casa de verano’ y el reestreno de la película de 1985 ‘Los Goonies’, remasterizada en 4K.

‘Érase una vez en… Hollywood’ nos traslada a Los Ángeles de 1969 de la mano de un impresionante reparto coral encabezado por el ganador de un Oscar Leonardo DiCaprio, y por los nominados al preciado galardón Brad Pitt, Margot Robbie, Bruce Dern y Tim Roth, así como el mítico Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, James Marsden, Michael Madsen y Luke Perry, en su último papel en el cine tras su fallecimiento el pasado marzo, entre muchos otros. En este tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood, la estrella de la televisión Rick Dalton (DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Pitt), intentan abrirse camino en una industria que poco a poco les va resultando ajena. Una historia que atraviesa un filme con múltiples tramas que se estrenó en Estados Unidos el pasado 26 de julio y supuso un nuevo récord para el director de ‘Pulp Fiction’ (1994), con una recaudación de más de 40,3 millones de dólares.

Por otra parte, hace dos veranos se estrenaba una claustrofóbica película de tiburones que causó un gran impacto. En ‘A 47 metros’, dos hermanas querían vivir la aventura de bucear en México entre escualos, pero lo que debería haber sido su experiencia definitiva se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando la jaula de seguridad se suelta del barco y quedan atrapadas en el fondo del océano. Esta semana se estrena su secuela, dirigida nuevamente por Johannes Roberts, quien esta vez va más allá y sitúa la acción en unas cuevas submarinas. En esta ocasión, a la joven Mia no le apetece mudarse a México con su nueva familia y su padre, quien trabaja como investigador en una antigua ciudad maya sumergida. La adolescente se ve obligada a pasar tiempo con su hermanastra Sasha y junto a unas amigas se adentrarán en una gruta bajo el mar, un lugar muy hermoso, pero plagado de peligrosos tiburones blancos.

La claustrofóbica película de terror ‘A 47 metros 2’ busca emular el éxito de su primera entrega.
La claustrofóbica película de terror ‘A 47 metros 2’ busca emular el éxito de su primera entrega.

También este viernes 16 de agosto debuta en las pantallas ‘La casa de verano’, una comedia dramática de enredos, reencuentros y secretos familiares. De producción francesa, se trata del quinto largometraje de Valeria Bruni Tedeschi como directora y guionista, quien también se ha reservado el papel protagonista. En el filme, Anna disfruta de las vacaciones de verano con su hija en una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Rodeada de amigos y familiares, intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima película.

Y además desde el miércoles y por tiempo limitado vuelve a los cines, 34 años después de su estreno, la película de culto ‘Los Goonies’, de Richard Donner. Una versión restaurada acompaña esta oportunidad para los nostálgicos de volver a los muelles de Goon o para los nuevos públicos de descubrir esta inolvidable aventura escrita por Chris Columbus y basada en una historia de Steven Spielberg. Para celebrarlo, la Asociación Cultural Charlas de Cine ha organizado una sesión especial que tendrá lugar hoy viernes, a las 20:30 horas, en su sede oficial, Multicines Tenerife (Centro Comercial Alcampo, La Laguna). Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con la participación de expertos en cine y abierto al público.

Todas las novedades de la cartelera y otros títulos se pueden disfrutar en Multicines Tenerife desde 4,20 euros. La programación semanal, horarios y promociones están disponibles en la web www.multicinestenerife.com.

TE PUEDE INTERESAR