el tiempo

Hoy podría llover en Tenerife, aunque subirán las temperaturas

Se alcanzarán los 34 grados en Gran Canaria
Fuertes lluvias en Tenerife

Canarias tendrá este viernes cielos con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros en horas centrales, y predominando cielo nuboso a últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas hasta mediodía, sin que se descarten tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos aislados en las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día, y siendo más probables en el interior de Tenerife.

Una jornada más las temperaturas seguirán en ligero ascenso, principalmente de las mínimas, pudiéndose alcanzar localmente los 34 grados centígrados en las medianías orientadas al sur de Gran Canaria. La Aemet agrega que el viento soplará del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el extremo sureste. Marejada con áreas de fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el nordeste, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, excepto 5 o 6 en el sureste tinerfeño y oeste gomero. Marejada, localmente fuerte marejada en sureste de Tenerife y oeste de La Gomera. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 5 o 6, excepto 4 o 5 en el norte. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del noreste de fuerza 4 o 5, marejada con áreas de fuerte marejada en el oeste y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro, salvo en el este de las islas. Posibilidad de calima.

TE PUEDE INTERESAR