el tiempo

Hoy tendremos cielos nubosos y podría llover débil de madrugada

Las temperaturas seguirán en ligero descenso
Nubes y lluvias débiles este lunes en Canarias
Nubes. Pixabay
Nubes. Pixabay

Canarias tendrá este sábado cielos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas de madrugada, abriéndose claros en horas centrales según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso por la tarde y, en el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas, en tanto que el viento soplará del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en las costas sureste y noroeste. Marejada con áreas de fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste. Mar de fondo del norte con olas en torno al metro. En la costa oeste,variable 2 con brisas y marejadilla.

En el Hierro habrá noreste o norte de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6 en el norte. Principalmente fuerte marejada y mar de fondo del norte en torno al metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y marejadilla.

Tenerife y La Gomera tendrán noreste o norte de fuerza 4 o 5, arreciando por la tarde a 6 en el sureste tinerfeño y oeste gomero. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de un metro. En las costas suroeste de Tenerife y sur de gomeras, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noreste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas oeste y sureste. Fuerte marejada, excepto marejada en la costa norte. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del noreste o norte 4 o 5, marejada y mar de fondo del norte de 1 metro, salvo en el este de las islas

TE PUEDE INTERESAR