el tiempo

La calima llega mañana a Canarias, donde subirán las temperaturas

Afectará prácticamente a la totalidad de las Islas
Calima. DA
Calima. DA
Calima. DA

Los cielos despejados o con intervalos de nubes y la calima en altura con tendencia a retirarse al final del día predominarán este viernes en Canarias. En el mar habrá este o noreste 3 localmente 4 en los extremos sur y norte. Marejadilla, localmente marejada. En costa oeste, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera podrán vivir episodios de calima en altura, que se irá retirando a lo largo del día.

En Tenerife, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en general. Intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el nordeste por debajo de 400 metros. En Las Cañadas del Teide habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en horas centrales. No se descarta calima en altura durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más marcado en zonas de interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 30 grados en medianías, especialmente de la vertiente sur. Viento del nordeste flojo que aumentará a moderado en extremos noroeste y sudeste por la tarde. Brisas en costa suroeste.

En lo que respecta a La Gomera, se espera un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte por debajo de 400 metros. No se descarta calima en altura durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en zonas altas. Se superarán los 30 grados en medianías. Viento del nordeste flojo que aumentará a moderado en vertientes noroeste y este por la tarde. Brisas en costa sur.

La Palma y El Hierro también tendrán cielos poco nubosos, superándose los 30 grados en las vertientes oeste con vientos flojos.

TE PUEDE INTERESAR