el rosario

La XLV romería de La Esperanza acogerá el domingo a miles de personas

Hoy viernes se celebrará el XXIX Congreso de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, así como el III Festival de Variedades
La romería partirá tras la misa, que tendrá lugar a las 12.00 horas. / DA
La romería partirá tras la misa, que tendrá lugar a las 12.00 horas. / DA

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza entran en su recta final con varios de los actos más importantes durante este fin de semana, que tendrán su punto culminante con la celebración de la XLV Romería de La Esperanza del próximo domingo. Antes, durante la jornada de hoy viernes, se llevará a cabo el XXIX Congreso de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, con las actuaciones de la ACM Princesa Yaiza y de la ACR Unión musical Aida; y el III Festival de Variedades, con Grupo Jeita, Chago Melián y el humorista Santi Rodríguez.

Mientras, mañana sábado, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el solemne acto del traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza. Este acto contará con el acompañamiento de las autoridades locales y participarán, además, la ACM Princesa Yaiza y los solistas Lope Gallardo y Chago Melián, quienes cantarán el Ave María.  A continuación se celebrará la santa misa y la procesión de la Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza. La jornada festiva culminará, a partir de las 22.00 horas, con una gran verbena amenizada por las orquestas Tejina y Los Ideales.

Los actos de este fin de semana culminarán el próximo domingo con la celebración de una eucaristía, a las 12.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza y la posterior procesión de la Virgen hasta la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente dará comienzo la XLV Romería de La Esperanza, con su cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas y en la que se espera que participen miles de personas.

La XLV Romería de La Esperanza contará con la presencia de las autoridades locales y abrirán el cortejo la romera y el romero mayor, junto con sus respectivas cortes de honor. La comitiva recorrerá las principales calles de la villa, con el tradicional cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas. Al término de la Romería se celebrará una gran verbena en la tarde-noche, que estará amenizada por las orquestas Tropin y Wamanpy.

No al botellón

Desde el Consistorio de El Rosario quisieron incidir también en la prohibición, por razones de seguridad, de la participación de caballos en la romería, así como de la práctica del botellón en la zona de baile de la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el civismo y erradicar esta práctica de las fiestas populares.

TE PUEDE INTERESAR