el tiempo

Las temperaturas pueden alcanzar hasta los 34 grados en Canarias

Este sábado habrá nubes matinales en el norte de las Islas y cielos despejados en el resto de zonas
FOTO: A. G.

Este sábado habrá nubes matinales en el norte de las Islas, cielos despejados en el resto de zonas y temperaturas de hasta 34 grados en zonas de interior.

En el mar habrá este o noreste 3 o 4, ocasionalmente 5 en el extremo sureste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el extremo sureste. En costa oeste, variable 2 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 metro, aumentando a 1 a 2 metros.

LANZAROTE

Predominio de los cielos nubosos en el norte disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiéndose superar los 30 grados localmente en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior al final.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiéndose superar los 30 grados localmente en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior y vertiente sur de Jandía por la tarde.

GRAN CANARIA

En el litoral norte, intervalos matinales de nubes bajas con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, y aumentando a intervalos nubosos al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios; se podrán superar los 34 grados localmente en zonas del interior y medianías del sur. Viento del nordeste aumentando a fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde; régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente norte.

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de 500 a 600 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde y aumentando a intervalos nubosos al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales al oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte al final en vertientes noroeste y sureste; se podrán registrar rachas superiores a los 65 km/h en la vertiente sur del área metropolitana al final. Brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento en general flojo de dirección variable.

LA GOMERA

En el norte, intervalos de nubes bajas con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este al final. Brisas en costa sur.

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, aumentando a intervalos de nubes bajas en el nordeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso; se podrán alcanzar los 30 grados localmente en medianías. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste al final; brisas en costa oeste. En zonas altas, viento en general flojo de dirección variable.

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, aumentando a intervalos de nubes bajas en el nordeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sureste al final. Brisas en costa suroeste.

TE PUEDE INTERESAR