cd tenerife

Miguel Concepción: “Con Garai hemos dado en la tecla”

El presidente blanquiazul se mostró satisfecho del juego del equipo en Zaragoza porque “tiene un “estilo” y desde el principio sabe a lo que juega”
La plantilla blanquiazul realizó su habitual visita a la Patrona de Canarias en vísperas del estreno en casa ante el Numancia. /CDT

Aprovechando la tradicional ofrenda a la Virgen de Candelaria, Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, se mostró optimista en cuanto a la cifra de abonados para la presente campaña. “Hemos superado los 8.500 abonados y podremos llegar a cifras de la temporada pasada, en la que alcanzamos unos 11.000 abonados”.

Concepción aseguró que esta temporada  el conjunto blanquiazul tiene un “estilo” y desde el principio sabe a lo que juega, al tiempo que afirmó que espera que el equipo “compita bien, divierta y tenga un estilo definido, y a partir de ahí vendrán los resultados”.

Para el presidente del CD Tenerife que salga mejor o peor una temporada depende mucho de la elección del entrenador. “Acertar con el entrenador es clave y estoy seguro que con Garai hemos dado en la tecla. Me gustó mucho el equipo en Zaragoza aunque nos faltó definición, pero este es el camino”.

El mercado se cierra el próximo lunes 2 de septiembre y el CD Tenerife tiene tarea pendiente hasta ese día, ya que es intención del club incorporar dos jugadores por las bandas para completar la plantilla. Miguel Concepción confirmó que pronto habrán novedades.

“Víctor Moreno está cerrando los flecos de una incorporación. Esperamos anunciar pronto los dos refuerzos para las bandas. Tenemos una plantilla joven y con ganas de competir”.

En cuanto al capítulo de salidas dos nombres saltan a la palestra: Mauro dos Santos y Luis Milla. El defensa argentino tiene todas las papeletas para seguir pese que no cuenta para López Garai. El presidente aseguró que será uno más de la plantilla si finalmente se queda.

“Con Mauro dos Santos no hay un acuerdo todavía para que salga y es un jugador más. Respetamos la decisión de quedarse y veremos con su trabajo si se gana la oportunidad de jugar”.

En el caso de Luis Milla, el dirigente blanquiazul tiene claro que será de la partida aunque dejó la puerta abierta en el caso de que llegue un club y abone los cinco millones de euros de la cláusula. “El asunto de Luis Milla está cerrado por mi parte. Es un jugador del CD Tenerife y contamos con él; ahora, si viene un equipo y paga la cláusula y él quiere salir, no podríamos hacer nada. Pero está contento y tiene contrato”.

Concepción saca pecho en cuanto al capítulo económico del club. Ahí están los casos de UD Las Palmas o Málaga que no pueden fichar por el tope salarial.

“Hemos optimizado bien el tope salarial que teníamos, trabajando dentro de nuestras posibilidades. Ésta es una plantilla joven y con ganas de competir. Podemos formar un buen bloque, ganar partidos y hacer méritos para estar bien clasificados. Sacamos algo del presupuesto de la partida que nos corresponde para los trabajos de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, y es un poco superior al de la temporada pasada”.

El máximo mandatario de la entidad blanquiazul también se refirió al emergente fútbol femenino. “El fútbol femenino es imparable. Queremos fortalecer nuestra base a través de la Fundación, y crearemos esa estructura para esta misma temporada. Respetamos el trabajo que están haciendo clubes como la UDG Tenerife, la UD Tacuense y otros, aunque queremos promocionar el fútbol femenino desde la base, con la Fundación, y tener una amplia formación con las niñas”.

También se tocó el tema de infraestructuras en relación a las obras que se están llevando a cabo en el estadio capitalino. “Queremos que la afición tenga un Estadio más cómodo. Hay una buena sintonía con el nuevo Gobierno del Cabildo Insular y se están realizando obras importantes en la estructura y seguridad”

Por último, Concepción tuvo unas palabras de apoyo a la isla hermana de Gran Canaria que está pasando por duros momentos a causa de un virulento incendio que azota los montes desde el pasado sábado. “Nos hemos puesto en contacto con Presidencia del Gobierno de Canarias, para ponernos a disposición de lo que estime conveniente en relación a los incendios en Gran Canaria. Toda la isla tiene nuestra solidaridad y apoyo”.

TE RECOMENDAMOS