cine

‘Blanco en blanco’ es recibida entre aplausos en la Mostra de Venecia

La película de Théo Court, coproducida por la productora canaria El Viaje Films, se estrenó hoy en la Sección Horizontes

La película chilena Blanco en Blanco, con coproducción canaria a través de la productora El Viaje Films y rodada, en parte, en Tenerife, fue recibida ayer con aplausos en su estreno en la Mostra de Venecia.

Las críticas destacan la dureza de la película, su oscuridad y evidentemente sus paisajes, que mezclan rincones tinerfeños con páramos de Tierra de Fuego, en Chile.

Por supuesto, la interpretación del gran actor chileno Alfredo Castro también sobresale en las críticas, al darle una impronta inquietante y siniestra a Pedro, el protagonista.

La cinta narra la historia de un fotógrafo, Pedro (Alfredo Castro), que llega a la Tierra del Fuego a finales del siglo XIX para retratar la boda de un poderoso latifundista. Pronto se obsesiona con la futura esposa, aún una niña, hasta que el terrateniente se entera de que la ha fotografiado en una pose erótica, por lo que le obliga a trabajar a sus órdenes, capturando con su cámara sus vastos dominios. Es entonces cuando acaba siendo testigo del genocidio del pueblo indígena Selkna, de unas auténticas cacerías de indios.

TE PUEDE INTERESAR