puerto de la cruz

El PP local apoya a Lope Afonso tras una sentencia judicial “desmesurada”

El comité local atribuye su denuncia a quienes “querían acabar con un proyecto de ilusión y futuro” liderado por el exalcalde
El presidente del PP, Ángel Montañés, y sus siete compañeros apoyaron de forma incondicional a Lope Afonso. DA
El presidente del PP, Ángel Montañés, y sus siete compañeros apoyaron de forma incondicional a Lope Afonso. DA
El presidente del PP, Ángel Montañés, y sus siete compañeros apoyaron de forma incondicional a Lope Afonso. DA

“Una sentencia que llega por impulso de aquellos que querían acabar con el proyecto de ilusión y futuro del PP” liderado por Lope Afonso, que “sigue muy vivo” y cuenta con una cantidad de gente muy importante y preparada para continuar lo que quería el exalcalde: “que el Puerto de la Cruz se convirtiera en el mejor municipio de Canarias y de España”.

Con estas palabras, el presidente del PP local, Ángel Montañés, mostró el apoyo del partido a su compañero tras una sentencia que calificó de “desmesurada” y que lo inhabilita 9 años para cargo y empleo público tras ser acusado de prevaricación, aunque no es firme. Lo hizo acompañado de los siete concejales del grupo municipal, Pedro González, Antonia Domínguez, Dimple Melwani, Víctor Cabo, Javier González y Sandy Reina y Felipe Rodríguez Villalba, quien ocupará su lugar sin ningún cargo insular ni regional del partido.

Respecto a los nombres de las personas que estaban detrás de la denuncia, presentada por la asociación Vigía de los derechos públicos y privados, el portavoz municipal, Pedro González, recordó que el abogado de la misma “es un exconcejal del PP condenado por malversación de caudales públicos, tal y como él mismo reconoció”, pese a que en ningún momento pronunció el nombre de Luis Miguel Rodríguez, acusado de haber gastado indebidamente 9.304 euros en llamadas privadas realizadas con su móvil corporativo, y haber sido detenido en 2012 por saltarse un control de alcoholemia.

En este sentido, matizó que la denuncia se hizo pública en diciembre de 2014, “momento en el que se discutió la persona que iba a encabezar la lista en las elecciones de 2015 y en la que se dejó claro que no se iba a incluir a aquellos que siguieran manchando el nombre del partido”.
Desde ese momento, subrayó, “el partido ha dado un cambio obteniendo en los últimos cuatro años los mejores resultados de la historia con 7 y 8 concejales y la Alcaldía en 2015”. También recalcó que se logró sacar a la ciudad del ostracismo, convertirla nuevamente en un un referente turístico; cancelar la deuda del Ayuntamiento y “ordenar la casa” en materia de recursos humanos para sacar adelante muchos de los proyectos que se dejaron preparados.

González confesó que en un momento los presentes se plantearon renunciar al acta y dejar sin representación al PP en el Ayuntamiento, una decisión que finalmente desestimaron porque lo que “Lope quería era que sigamos trabajando porque la ciudad está por encima de todo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR