estrenos de cine

El viaje espacial de Brad Pitt inunda la cartelera

Entre los estrenos más esperados, este viernes destaca en los cines ‘Ad Astra. Hacia las estrellas’, pero también encontraremos otras propuestas como ‘Downton Abbey’, ‘Cegado por la luz’ o las películas de animación ‘Manou’ y ‘Misión Katmandú’
Brad Pitt produce y protagoniza ‘Ad Astra. Hacia las estrellas’.
Brad Pitt produce y protagoniza ‘Ad Astra. Hacia las estrellas’.
Brad Pitt produce y protagoniza ‘Ad Astra. Hacia las estrellas’.

Con ‘Érase una vez en… Hollywood’ de Quentin Tarantino aún en los cines y tras presentar su nueva película en el Festival de Cine de Venecia, Brad Pitt protagoniza los estrenos mundiales con la cinta de ciencia ficción ‘Ad Astra. Hacia las estrellas’, el título más esperado de la semana. Además, encontraremos desde este viernes otras propuestas como ‘Downton Abbey’, ‘Cegado por la luz’ o los largometrajes de animación ‘Manou’ y ‘Misión Katmandú’.

‘Ad Astra. Hacia las estrellas’ es una odisea espacial que sigue al protagonista, Brad Pitt, en el papel de un astronauta de élite. Dirigida por James Gray, responsable de ‘Z: La ciudad perdida’ y ‘El sueño de Ellis’, cuenta también en el reparto con Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Liv Tyler y Donald Sutherland. En el futuro, el astronauta comandante Roy McBride emprende un viaje a los confines del sistema solar en busca de su padre, quien ha desaparecido en circunstancias misteriosas que amenazan la supervivencia humana e incluso la existencia del planeta.

Además llega a los cines la película ‘Downton Abbey’, que lleva a la gran pantalla una nueva entrega sobre la familia Crawley de la aclamada serie de televisión y su carismático personal de servicio. El filme cuenta con el reparto televisivo y nuevas incorporaciones, como la nominada al Oscar Imelda Staunton. En esta ocasión, en ‘Downton Abbey’ se preparan para un momento crucial, una visita de los reyes de Inglaterra que desatará una situación de romance, escándalo e intriga.

‘Downton Abbey’, la serie que se convirtió en un fenómeno mundial, da el salto a la gran pantalla.
‘Downton Abbey’, la serie que se convirtió en un fenómeno mundial, da el salto a la gran pantalla.

Confirmando la tendencia cinematográfica de producciones inspiradas en grandes estrellas del rock y del pop, con éxitos recientes como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Rocketman’ o ‘Yesterday’, basados en las vidas y la música de Freddie Mercury, Elton John y Los Beatles respectivamente, se estrena de la mano de la guionista, directora y productora Gurinder Chadha ‘Cegado por la luz’. Se trata de un drama inspirador cuyo telón de fondo son las canciones de Bruce Springteen, de quien toma también prestado para el título uno de sus grandes temas, ‘Blinded by the light’.

Cuenta la historia de Javed, un adolescente británico de ascendencia pakistaní que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. Cuando un compañero le descubre la música del Boss, Javed verá paralelismos entre su vida y las potentes letras de Springteen.

Y terminamos este repaso a los estrenos de la semana con dos películas de animación y aventuras destinadas a los más pequeños, ‘Manou’ y ‘Misión Katmandú’.

Premiada con el galardón al mejor guion en el festival internacional de animación holandés Cinekid y el reconocimiento a la mejor película en el Festival Internacional de Animación de Stuttgart, ‘Manou’ cuenta la historia de una pequeña golondrina que, tras un incidente, es criada por una pareja de gaviotas. Después de varios intentos fallidos por encajar, decidirá huir, pero pronto ambas especies tendrán que trabajar juntas para enfrentarse a un gran problema y Manou se convertirá en el héroe que nunca había soñado.

En ‘Misión Katmandú’, Nelly es una detective novata pero intrépida y Simon un joven científico inexperto que tendrá que demostrar sus teorías si no quiere perder su trabajo. Juntos emprenderán un increíble viaje a las cumbres del Himalaya para probar la existencia del legendario Yeti.

Todos estos títulos y muchos otros se encuentran desde 4,20 euros en Multicines Tenerife, el complejo multisalas ubicado en el Centro Comercial Alcampo de La Laguna. La programación completa, condiciones y horarios están disponibles en www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR