fÚtbol

El Tenerife se exhibe en Albacete (0-4)

Los blanquiazules buscan su primer triunfo a domicilio en tierras manchegas

El entrenador vasco sorprendió en el once inicial restándole protagonismo a Suso Santana y a Naranjo, que se quedaron fuera de la convocatoria. Sí que jugaron de entrada Mazán, Álex Muñoz y Miérez. Milla no juega por sanción.

Los blanquiazules encarrilaron la victoria a los 28 segundos de partido, cuando un centro desde la derecha de Malbasic, lo aprovechó Bermejo para batir, en el segundo palo, al portero del Albacete.

La confirmación de la superioridad tinerfeña llegó poco después, cuando Mazán firmó un golazo. El lateral colocó una volea imposible de parar tras enganchar un saque de esquina. Era el 0-2 y los aficionados del Tenerife que se dan cita en las gradas del Carlos Belmonte se frotan los ojos incrédulos al ver a su equipo ganar con tanta solvencia.

Es más, el Tenerife pudo acabar la primera parte con un 0-4 a favor si llega a resolver las otras muchas ocasiones que dispusieron sus atacantes. A la contra el Tenerife pudo sentenciar el encuentro, pero acabó perdonando.

En la segunda parte prosiguió el monólogo tinerfeño. El Albacete nada pudo hacer ante la apuesta directa y decidida de los hombres de López Garai por ser protagonistas en el partido.

Vaya que si lo fueron. Miérez estuvo a punto de marcar el 0-3 en el minuto 56. El delantero argentino estuvo a punto marcar con un disparo potente, pero Nadal pudo rechazar a tiempo. Antes de eso, el punto fue amonestado con tarjeta amarilla. Cuatro minutos después, fue Malbasic el que pudo marcar tras una jugada de Miérez.

Fue el argentino el protagonista del tercer tanto blanquiazul cuando en el minuto 72, cabeceó un pase medido de Bermejo. El balón del jugador argentino entró por el centro de la meta defendida por Nadal.

Obviamente, a partir de ahí el cuadro manchego bajó los brazos, circunstancia que López Garai aprovechó para refrescar a su gente ataque. Entraron al campo Leiva y Dani Gómez, autor del 0-4 definitivo. El delantero del Real Madrid resolvió una jugada personal en el minuto 88. El balón entró en la portería albaceteña tras tocar el poste.

El Tenerife logró así la primera victoria foránea de la temporada. El cuadro tinerfeño no ganaba por 0-4 en liga desde el año 2012.

TE PUEDE INTERESAR