el jardín

Marco, autor de los épicos ‘zascas’ en el hostal palmero: “La gente que menos paga es la que más pide”

El propietario de Pensión Central 'saltó a la fama' en redes sociales la semana pasada cuando uno de sus antiguos huéspedes decidió compartir en Twitter las singulares respuestas a sus valoraciones
Marco Muccioli, propietario del hostal Pensión Central, situado en Fuencaliente (La Palma). | DA

Marco Muccioli llegó a La Palma a finales de octubre del año 2013 casi de rebote, ya que su primer objetivo fue regentar un establecimiento hotelero en el norte de Tenerife. Su amplia experiencia en el sector, obtenida en su ciudad natal Rímini, situada al norte de Italia, le empujó a comenzar una nueva vida en Canarias donde decidió adquirir una pensión arruinada en el municipio de Fuencaliente. Ahora, este italiano que, como dato curioso, es sobrino de Vincenzo Muccioli, fundador de la Comunidad de San Patrignano (comunidad de recuperación terapéutica para drogadictos), ha saltado a la fama en las Islas a través de un usuario de Twitter (The Gary) por su peculiar forma de responder a las opiniones de los huéspedes en el hostal Pensión Central, del que es propietario. Y es que, a quien algunos se han atrevido a denominar como ‘el risto Mejide de La Palma’, reparte zascas a diestro y siniestro a aquellos que plasman comentarios “con la intención de fastidiar”.

“El sábado pasado me enteré de que una persona, que había estado alojada en la pensión, había compartido algunas de mis valoraciones en internet”, ha declarado el dueño del alojamiento a este periódico. Marco explica que, como regla general, contesta a todos los clientes independientemente de cuál sea la valoración que estos otorgan a su negocio. De hecho, al ser preguntado por una posible acción de marketing, el italiano afincado en La Palma responde con un “no” rotundo y tiene claro que “no necesariamente los clientes, por el hecho de serlo, tienen que tener siempre la razón”. “Hace unos días creé mi propia cuenta en Twitter para poder responder a las personas que han participado en el debate”, indica.

El propietario de Pensión Central trabaja en su empeño por ofrecer a sus huéspedes lo mejor de sus servicios e instalaciones “siendo lo que somos: una pensión de una estrella”. “Reconozco que a veces soy bastante cortante pero sé, por experiencia, que la gente que menos paga es la que más pide”, asegura Marco, quien detalla que también ha tenido quejas razonables que ha intentado solucionar en su establecimiento. Afortunadamente, el hostal cuenta con una muy buena puntuación en el portal de reservas Booking, concretamente, con una valoración media de ocho en todas sus prestaciones.

Pensión Central, hostal ubicado en La Palma. | DA

Pese a que Marco ha estado replanteándose durante un tiempo volver a su país, ha decidido finalmente quedarse en la Isla para emprender un nuevo proyecto de alquiler de bicicletas eléctricas que compaginará con su regencia en el hostal. Un nuevo propósito que, unido al 77 por ciento de los apoyos recibidos en una encuesta en Twitter entre “Team Marco” y “Team clientes”, aportará al autor de los épicos zascas un mayor chute de energía para seguir desempeñando su labor.

El tuit, en concreto, publicado el pasado viernes 20 de septiembre en la citada red social, cuenta con más de 13.000 me gusta y 388 comentarios.

TE PUEDE INTERESAR