economía y marcas

SPRING HOTELS invierte 1 millón de euros en becas para estudiar hostelería

La cadena lanza 36 becas de 27.000 euros para aprendices que se formarán en HECANSA

SPRING HOTELES está inmerso en un ambicioso plan de desarrollo y crecimiento profesional de su equipo y a su vez, muy interesado en apoyar y capacitar a jóvenes en Tenerife con el fin de incorporarlos a medio plazo en su staff ejecutivo, con capacidades suficientes para poder hacer frente a la expansión venidera y que garanticen la excelencia y calidad que caracteriza a la empresa. “Pensamos en futuros profesionales con talento, vocación de servicio, aptitudes y actitudes en perfecta sintonía con los valores y cultura de una organización joven y dinámica preparada para afrontar los retos de un mercado en constante transformación e interesados en formarse con un Título Oficial de Formación Profesional”, afirma Raúl Fernández, director de Recursos Humanos de Spring Hotels.

Este programa pionero en Canarias en su modalidad dual de FP grado Superior, incluye periodos de formación académica y periodos de aprendizaje práctico en los establecimientos de Spring Hotels, además del compromiso de contratación garantizado al finalizar los estudios por parte del grupo hotelero.

SPRING HOTELS becará íntegramente la formación del aprendiz durante los 3 años de duración del programa, que se desarrollará en HECANSA (Hoteles Escuela de Canarias S.A.)

Escuela de Hostelería de referencia en Canarias, con más de 20 años de experiencia y más de

10.000 alumnos egresados que hoy ocupan puestos de relevancia en el sector turístico.
Desde Spring afirman que este proyecto surge de la necesidad de acercar universidades y escuelas a las empresas para crear profesionales mejor preparados, gracias a la combinación de estudios y prácticas en las que los alumnos pueden descubrir lo que realmente se necesita de ellos.

Con la formación dual hay un complemento perfecto entre el conocimiento académico y la experiencia práctica que adquieren durante todo el periodo lectivo, que hace que sea aún más impactante el programa y ayuda mejor en la integración e inserción futura de los alumnos a las empresas.

La titulación ofertada se hará por medio de dos programas diferenciados de Formación Profesional Dual de grado superior: Dirección de cocina y Dirección en Alimentos y Bebidas, en cursos de 18 alumnos para cada especialidad. Los alumnos dedicarán 5.100 horas en los 3 años que dura cada curso, de las que casi 3.000 serán de aprendizaje práctico en uno de los hoteles del grupo Spring. Al término, los alumnos reciben el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior con certificado Hecansa. Durante los periodos de prácticas en los hoteles, Spring Hotels ayudará con becas a los 36 alumnos (600 euros al mes el primer año, 700 euros el segundo y 800 euros el tercero), con altas en la Seguridad Social y compromiso de contratación por parte de la cadena hotelera.

“El objetivo del programa es conseguir un nivel óptimo de calificación e integración de los aprendices en la empresa a través de un sistema que permite simultanear su formación con la actividad profesional, en un puesto de trabajo de su especialidad, impregnándose del ADN de nuestra empresa mientras realizan sus prácticas”, afirma el director de Recursos Humanos de Spring Hotels.

Este proyecto es uno de los distintos programas de empleo de Spring, una empresa que ha apostado de forma firme y continua por apoyar la inserción de jóvenes con talento y actitud de servicio. “Contamos con excelentes profesionales en la empresa con acreditada trayectoria que serán los tutores de los alumnos durante sus prácticas, y que les guiarán durante todo el camino y les prepararán para un mundo laboral apasionante y exigente y de gran importancia en Tenerife”, afirman desde la dirección. Plazas limitadas.

TE PUEDE INTERESAR